viernes 19 de abril de 2024

INMIGRANTES

Quizo cruzar ilegalmente a Chile y fue detenido

Un hombre mayor de edad fue demorado este jueves cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera argentina hacia el vecino país.

Quizo cruzar ilegalmente a Chile y fue detenido
viernes 01 de octubre de 2021

Un hombre fue detenido este jueves al intentar cruzar ilegalmente hacia Chile. El hecho tuvo lugar cerca de las 13.30, cuando efectivos policiales de la Comisaría 47° se encontraba realizando tareas de patrullaje preventivo por ruta Provincial N°11 -más precisamente en el tramo que comprende Villa Pehuenia con el Paraje Moquehue- cuando divisaron a un sujeto mientras bajaba de un taxi en el sector Los Cruceros.

Esta situación llamó la atención de los policías, ya que se podría tratar de un intento de cruzar ilegalmente la frontera argentina- chilena por un sector no habilitado.

Inmediatamente, una patrulla descendió del móvil siguiendo los rastros a través de la nieve, mientras el efectivo restante se dispuso a rodear el bosque por ruta provincial N°13. Luego de unos minutos y con la colaboración de Gendarmería Nacional, lograron hallar a la persona.

Al realizar la identificación de rigor, los policías lograron establecer que se trataba de un ciudadano de nacionalidad venezolana, el cual pretendía ingresar al país trasandino sin la documentación pertinente.

Finalmente, el aprehendido quedó a disposición de la Fuerza Nacional por presunta transgresión al Artículo 34 de la Ley 25.871 de Migraciones.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias