sábado 20 de abril de 2024

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS GRANDES

Vuelven las actividades recreativas para adultos mayores en la ciudad

El intendente Mariano Gaido participó este viernes del primer encuentro recreativo para este grupo etario, luego de un año y nueve meses pausados por el contexto de pandemia.

Vuelven las actividades recreativas para adultos mayores en la ciudad
viernes 01 de octubre de 2021

Con la participación del intendente Mariano Gaido, este viernes se realizó el primer encuentro recreativo para adultos mayores, que tienen como objetivo brindar contención y acompañar a este grupo etario. La actividad se llevó a cabo en México al 1300, donde participaron 40 centros de la tercera edad de la ciudad.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía explicó que “ahora que estamos transitando la post pandemia, empezamos a realizar las actividades que ellos estaban acostumbrados y que tanto necesitan para socializar”.

En ese sentido, la funcionaria comentó que “este es un espacio de encuentro para poder compartir distintas actividades que van a culminar hoy con un almuerzo a la canasta" y recordó que "actividades similares se realizaban todos los meses antes del comienzo de la pandemia”.

 

“Nos estamos reencontrando después de un año y nueve meses que no podíamos vernos la cara todos los centros de adultos mayores, ya hace un mes empezamos con los talleres, por supuesto con cuidados y con protocolos”, celebró Matías Hess, subsecretario de la Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

El encuentro, fue la ocasión para realizar diferentes actividades, como un torneo de tejo, juegos de cartas y de dados, una caminata saludable dentro del predio del balneario Albino Cotro, gimnasia, danzas folclóricas y también newcom, una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, clases de dibujo y talleres de manualidades.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias