sábado 20 de abril de 2024

DÍA INTERNACIONAL DEL CAFE

Por qué hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Café

Se eligió esta fecha para celebrar el consumo de la bebida y promover la unión de los productores de este grano en el mundo. Conocé su historia.

Por qué hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Café
viernes 01 de octubre de 2021

Todos los años, cada 1 de octubre, se celebra en todos los países el Día Internacional del Café. El objetivo de esta jornada es honrar esta bebida y convocar en una sola festividad a los productores de café de todo el mundo.

En el año 2015, la Organización Internacional del Café (OIC) estableció esta fecha para que se festejara oficialmente el Día Internacional del Café para reconocer a quienes trabajan en el proceso de producción del café: desde los que se encargan del cultivo, la recolección, la clasificación, el lavado, la cata, hasta quienes lo consumen diariamente.

Esta particular celebración se lanzó por primera vez en Milán, Italia, durante la Exposición Internacional de ese año, y luego se popularizó dando lugar a varios eventos en todo el mundo.
 
El café se ha convertido en una bebida indispensable en nuestra vida cotidiana. De acuerdo a los datos de la OIC, se estima que en todo el mundo se consumen 3 mil millones de tazas de café todos los días. Esta bebida obtenida de los granos tostados y molidos del cafeto es la segunda más consumida después del agua.

En Neuquén podes disfrutar cafeterías de todos los gustos y estilos para honrar este día disfrutando una bebida caliente.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias