jueves 18 de abril de 2024

VACUNACIÓN

Con 15 mil inscriptos, esta semana empieza la vacunación de niños de entre 3 y 12 años

Desde este sábado se encuentra abierta la inscripción para que los menores de esa edad puedan empezar a recibir la primera dosis de la vacuna contra coronavirus. “Ojalá podamos empezar mañana”, dijo el gobernador.

Con 15 mil inscriptos, esta semana empieza la vacunación de niños de entre 3 y 12 años
lunes 04 de octubre de 2021

La provincia del Neuquén ya tiene unos 15 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad inscriptos para recibir la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19, inmunización que podría comenzar esta semana.

“Tenemos una lluvia de inscripciones”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez e indicó que “tenemos un remanente de más de 3 mil vacunas Sinopharm, que las vamos a destinar ya rápidamente para que dé comienzo la vacunación pediátrica y también hay, en Buenos Aires, vacunas que van a ser remitidas este martes y miércoles”.

 

 

Gutiérrez explicó también que “las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna que han llegado y seguirán llegando al país, están aprobadas desde los 12 años de edad”, y ahora la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la Sinopharm para niños más pequeños. El estudio lo había pedido la provincia de Neuquén durante una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que volverá a reunirse esta tarde, desde las 14.

Gutiérrez explicó, además, que durante el fin de semana los ministerios de Salud y de Educación trabajaron de forma conjunta en la planificación de estrategias para la aplicación de las vacunas pediátricas, tal como lo siguen haciendo este lunes; y dijo que las autoridades educativas recibieron los padrones con los menores que han sido inscriptos, para optimizar el operativo y la comunicación a las familias. Las inscripciones se realizan, como siempre, a través de la página web del ministerio de Salud.

El gobernador también destacó que la provincia está muy cerca de la inmunidad colectiva contra el COVID-19; contó que hoy el 58% de toda la población tiene dos dosis y que este mes se llegará al 70% con esquema completo; proyección que alimenta el convencimiento de “este año vamos a tener prácticamente a todas las familias vacunadas”, señaló.

Para inscribirse, los padres o tutores deberán acceder a la página del Ministerio de Salud https://www.saludneuquen.gob.ar/ 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias