sábado 20 de abril de 2024

CIUDAD

Realizaron un simulacro de las elecciones municipales

Este domingo, personal del Juzgado Electoral de la provincia mostró cómo será el protocolo aprobado en los establecimientos donde se desarrollarán los comicios del 24 de octubre.

Realizaron un simulacro de las elecciones municipales
lunes 04 de octubre de 2021

A tres semanas de las elecciones municipales que renovarán la mitad de las bancas del Concejo Deliberante y definirán si se reforma o no la carta orgánica de la capital neuquina, el Juzgado Electoral de la provincia realizó este domingo un simulacro de los próximos comicios, donde puso en práctica los protocolos y el funcionamiento de los dispositivos de votación.

La actividad fue realizada en la Escuela 56, bajo la dirección del presidente de la Junta Electoral Provincial, Germán Busamia y la Jueza Electoral, Alejandra Bozzano. Allí se llevó a cabo una jornada de instrucción para la prensa y representantes de las agrupaciones políticas que oficiarán como fiscales en los distintos establecimientos donde se desarrollarán los próximios comicios del 24 de octubre.

Cabe recordar que en estas elecciones se renovará la mitad del Concejo Deliberante (9 bancas) y se votará el referéndum de la enmienda a la Carta Orgánica Municipal ( Ordenanza N° 14.205), que definirá si se eliminan o no las elecciones de medio término y establece la igualdad de géneros en las listas y da rango constitucional a los derechos de las personas con discapacidad, entre otros puntos sobresalientes.

CONSULTÁ ADÓNDE VOTÁS HACIENDO CLICK ACÁ

El principal objetivo de la jornada fue explicar los distintos pasos que deberá realizar el elector en los establecimientos de votación, los roles y funciones de quienes coordinarán la organización y seguridad y cómo se distrinuirán las máquinas de votación, así como también cómo deberá ser la circulación de cada votante desde el ingreso hasta la salida de los establecimientos.

Antes del simulacro, Busamia y Bozzano se reunieron con autoridades provinciales y municipales de las áreas de Seguridad, Ciudadanía, Defensa Civil y Tránsito para coordinar las tareas que realizarán esos organismos el día de las elecciones.

Así será se votará el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) con el que se votará el 24 de Octubre en Neuquén Capital. Mostrará, en primer lugar, el nombre del partido o alianza, numero, logo, y las fotos de los dos primeros/as candidatos/as a concejal/a de cada una de las listas oficializadas.


P1034750-HDR


En segundo lugar, se mostrará el SI o NO a la enmienda de la Carta orgánica municipal.


P1034761

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias