viernes 19 de abril de 2024

ENERGIAS LIMPIAS

Argentina planea en los próximos años aumentar la demanda de energías renovables

Para cumplir con sus compromisos climáticos a nivel mundial, el país debe transformar su matriz eléctrica pudiendo lograr el 30% en esta década. Neuquén cuenta con el Parque eólico Vientos del Sur y proyecta el solar el Alamito.

Argentina planea en los próximos años aumentar la demanda de energías renovables
lunes 04 de octubre de 2021

Próximamente,  Argentina presentará ante la próxima Cumbre Climática que se realizará en Glasgow, Escocia, del 1 al 12 de noviembre, el compromiso de llegar al 30% de participación de renovables en la matriz eléctrica para 2030.

En la actualidad, el país cuenta con una posición geográfica  favorable, además de conocimientos y desarrollos tecnológicos propios en cada región. La necesidad de reducir emisiones de gases de invernadero y la tendencia global a descarbonizar las economías, impulsan en el mundo el desarrollo de las energías renovables.

La Ley 27.191 de Energías Renovables fue sancionada a fines de 2015 y reglamentada en 2016. La misma estableció el primer marco legal y dio impulso para las energías  renovables. Luego vinieron las licitaciones del programa Renovar para la instalación de parques eólicos y solares.

Respecto a los avances en materia de energías limpias en el del país, en declaraciones a la prensa, José Luis González, Jefe del departamento Programas de Energía del INTI, destacó que existen importantes desarrollos en energía eólica por parte de la empresa nacional IMPSA; tecnologías para aprovechar la biomasa en las distintas regiones del país, innovaciones en energía solar térmica y aprovechamiento del hidrógeno como alternativa para almacenar y transportar energía limpia. Asimismo señaló que están en marcha investigaciones avanzadas en energía undimotriz para aprovechar la energía del mar.

 

Leer más en Energias.news.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias