miércoles 17 de abril de 2024

CIUDAD

Taxis Rosas

Un grupo de conductoras de taxis se agruparon hace poco más de una semana para brindar "viajes seguros" a la comunidad de mujeres neuquinas.

Foto: Facebook Taxi Rosa
martes 05 de octubre de 2021

Un grupo de mujeres taxistas se reunieron para dar vida a una particular iniciativa. Crearon un perfil de Facebook llamado "Taxi Rosa", con la idea de brindar "viajes seguros" a la comunidad femenina de Neuquén, y en menos de dos semanas, cosecharon más de 6 mil seguidores.

Silvia, Cristina, Soledad, Claudia, Betty, Susana, Maru, Gaby, Pame, Eli, Patricia y Carmen ofrecen sus números de whatsapp para que las mujeres neuquinas puedan contactarlas de manera directa. El proyecto se basa en la lucha contra el acoso sexual. 

 

 

"Hace unos días llevé a una chica y me comentó que subió a un taxi con un chofer varón y se pusieron a charlar, hasta que el chofer le pidió el teléfono y se puso incómoda. Al siguiente viaje prefirió no hablar y allí otro chofer le consultó si estaba enojada. De nuevo incómoda", señaló una de las mujeres integrantes del grupo. 

Hay situaciones que se repiten constantemente relacionadas al acoso y por eso muchas mujeres piden choferes del mismo género.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias