viernes 19 de abril de 2024

INCOMUNICADOS

¿Qué dijo Facebook por el corte del servicio?

La versión de la empresa indica que el apagón de 7 horas en las plataformas de Whatsapp, Instagram y Facebook se debió a problemas con el erutamiento del tráfico entre sus centros de datos.

¿Qué dijo Facebook por el corte del servicio?
martes 05 de octubre de 2021

La última versión oficial de la compañía señala que la caída de sus servicios de Facebook, Whatsapp e Intagram, se debió a una falla en el enrutamiento del tráfico entre sus centros de datos, según la última actualización de la empresa.

El "apagón" fue el más prolongado desde 2008 y ocasionó una parálisis en las comunicaciones de telefonía movil a los miles de millones de usuarios de todo el mundo. El corte fue alrededor del mediodía de este lunes (hora argentina) y recién pasadas las 7 de la tarde las plataformas pudieron restablecerse plenamente.

"Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que interrumpieron esta comunicación", señalaron desde la plataforma.

"Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios", indica, al tiempo que admite que el problema "afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos" utilizados por el equipo diariamente, lo que complicó su diagnóstico y resolución.

 

La caída de los sitios fue acompañada por la noticia de que en un foro de hackers empezaron a venderse los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook, un hecho que, según el portal Privacy Affairs, que descubrió la filtración, "no tiene nada que ver" con el apagón.

Además de los servicios controlados por la compañía de Mark Zuckerberg, se reportaron problemas con el funcionamiento de varios otros similares, entre ellos TikTok -que también cayó-, Twitter, Gmail, YouTube, Tinder, Netflix, Snapchat, Viber y Amazon.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias