jueves 28 de marzo de 2024

INDUSTRIA SIN CHIMENEA

Neuquén prepara importantes obras turísticas

A través del programa Nacional de Inversiones Turísticas "50 destinos", la provincia consiguió el financiamiento para realizar ocho obras que apuntan a fortalecer y potenciar distintos centros y destinos neuquinos para la recepción de visitantes.

Neuquén prepara importantes obras turísticas
martes 05 de octubre de 2021

A través del Ministerio de Turismo, el gobierno de la provincia gestionó y consiguió el financiamiento para la realiación de ocho obras relacionadas a la promoción de la actividad turística. El capital corresponde al programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 destinos”, que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La iniciativa pretende fortalecer y potenciar los destinos turísticos de la provincia. Las nuevas obras, forman parte de un total de once, por un total de $83.730.000 millones de pesos, que se están gestionando desde el Ministerio de Turismo de la Provincia.

“Son obras que hemos gestionado con el gobierno nacional, que construyen la posibilidad de seguir afianzando y fortaleciendo la ampliación de la matriz económica, productiva, turística e industrial, para seguir cumpliendo con nuestro Plan Quinquenal”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

“Ya recibimos el anticipo para el Reacondicionamiento y refuncionalización de la Confitería y Taller del “Museo Argentino Urquiza” de Rincón de los Sauces, es una obra de 13.800.000 pesos, es una obra muy importante”, aseguró el gobernador.

 

¿Cuáles son las obras? 

Mirador Michel Rinke en San Martín de los Andes
El proyecto consiste en el reacondicionamiento y reparación de uno de los miradores más importantes de la localidad de San Martín de los Andes. La obra consiste en la reparación de barandas con acabado de pintura sintética. Compactación del suelo; construcción de 100m2 de piso para área recreativa que incluye accesibilidad; delimitación del estacionamiento. Colocación de carteles interpretativos y carteles indicativos.

Monumento Fuente de Agua en Santo Tomás
Se trata de una obra escultórica, con cascadas de agua decoradas e iluminadas y un cartel interpretativo sobre las fuentes de agua natural que tiene la localidad. Contará con esculturas de dos personas trabajando la tierra, rememorando a los pioneros de la zona. El monumento estará en el centro de la plaza de la localidad, en base a una pileta de diseño triangular de aproximadamente 13 metros de cada lado, cubriendo una superficie de 63 m2 en total.

Reacondicionamiento y refuncionalización de la Confitería y Taller del Museo Argentino Urquiza” Rincón de los Sauces
Se reacondicionará un galpón existente y abandonado para construir un salón gastronómico con sector de barra, cocina y batería de baños. En el sector existente de esculturas, habrá un espacio denominado vitrina Exposición de Fósiles, que consistirá en una muestra de restos de dinosaurios y troncos fósiles originales del Cretácico de la zona. Además, habrá un depósito taller en la planta alta, como un nuevo espacio de conservación preventiva de los bienes paleontológicos existentes, promoviendo estrategias y procedimientos para evitar el deterioro de las piezas.

Oficinas de Informes en Añelo, Huinganco, Los Chihuidos y Chos Malal
La construcción de las Oficinas de Informes corresponde a una importante demanda de 4 destinos emergentes, que se configuran con grandes potencialidades en el desarrollo de la actividad turísticas. Dos de ellas, la de Añelo (que tendrá 45m2 cubiertos y 25m2 semicubiertos) y la de Los Chihuidos (de 20 m2 cubiertos y 13m2 semicubiertos, donde se proyectan dos puestos para la venta de artesanías locales); responden a la Ruta Turística del Petróleo y los Dinosaurios, que moviliza un importante atractivo dado el interés que despierta la región que conforma Vaca Muerta.

Además, se construirá una Oficinas de Informes Turísticos en Huinganco (de 45 m2 cubiertos y 25m2 semicubiertos), en Moquehue (que tendrá 78 m2)

Por último, se realizarán la ampliación en las Oficina de Informes Turísticos de Chos Malal a la cual se le anexará el área técnica de la Delegación del Norte Neuquino que actualmente se encuentra en el centro de Chos Malal (se trata del edificio existente sobre la RN 40 mediante una construcción de un edificio de 70 m2 cubiertos, unificando las áreas técnicas de turismo de la delegación).

Obras en marcha

En el marco de ese plan, en Junín de los Andes también se encuentra avanzada la obra de la confitería en el Parque “Vía Christi”. En Villa El Chocón se construye un mirador de 1.390 metros cuadrados, en la reserva natural Laguna Verde-Selva Triste de Villa La Angostura se trabaja en un portal de bienvenida, con pasarelas, descansos y cartelería informativa. Y también se trabaja en la construcción de un parador en la Cascada “La Fragua” en el Paraje Manzano Amargo del norte de Neuquén, con sanitarios y un deck de 80 metros cuadrados con mesas y bancos al aire libre.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias