martes 16 de abril de 2024

PIQUETES

Veteranos de Malvinas cortaron el tránsito en Ruta 22 y 151

Se manifiestaron sobre las rutas nacional 22 y 151, cerca del fortín de Cipolletti. Hubo interrupciones intermitentes en la circulación de vehículos.

FOTO: Antonio Spagnuolo
martes 05 de octubre de 2021

Ex "soldados continentales no reconocidos", que no estuvieron en combate en las islas por su corta edad pero fueron llevados de custodia a lugares cercanos, reclamaron por su jubilación y obra social al estado rionegrino. Anteriormente habían presentado un proyecto de ley ante la legislatura provincial y, para visibilizar la demanda, por la mañana de este martes decidieron relizar una manifestación con cortes intermitentes de tránsito en la Ruta Nacional 22 y la rotonda de la 151.

La actividad, organizada por la agrupación rionegrina Veteranos Continentales de Malvinas, comenzó durante horas de la mañana y duró hasta alrededor de las 17. La alternativa, puente Cinco Saltos-Centenario, Dique y puente Cipo-Nqn por ruta 151. En Viedma habrá una actividad similar.

 

“Estamos haciendo un reclamo para que la Legislatura trate el proyecto de Ley que nos permitirá obtener beneficios como obra social y una jubilación digna. Somos veteranos continentales, no estuvimos en Malvinas, pero si en las bases aeronavales, en San Antonio cuidando la zona marítima y en la cordillera en el límite con Chile. Vamos a permanecer hasta las 16, la idea no es cortar”, señaló Braulio Campos, uno de los manifestantes a otro medio neuquino.

Agregó que "es una cuestión de Estado, y no vandalismo" y por útimo sostuvo que “hay muchos compañeros que están viviendo en la indigencia. Somos representantes de Chichinales hasta Catriel y el corte se hace también en las puertas de la Legislatura y en el puente que une Viedma con Patagones”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias