jueves 25 de abril de 2024

PIQUETES

¿Cómo sigue el conflicto entre la Provincia y las organizaciones sociales?

Este lunes hubo mediación entre las partes. El Ministerio Público Fiscal ofició como mediador en la mesa de diálogo, en la que el gobierno finalmente se comprometió a dar respuesta a los reclamos de los manifestantes.

¿Cómo sigue el conflicto entre la Provincia y las organizaciones sociales?
miércoles 06 de octubre de 2021

El conflicto que mantienen las organizaciones sociales y la provincia podría llegar a su fin, al menos por el momento. Luego de las múltiples movilizaciones y protestas, con cortes de tránsito en reiteradas oportunidades en los puentes carreteros de la Ruta 22 y recientemente sobre la Avenida Argentina, el gobierno y los referentes de organizaciones barriales finalmente se inauguraron una mesa de diálogo, con el Ministerio Público Fiscal como mediador. 

Con el objetivo de destrabar el conflicto, este lunes ambas partes mostraron iniciativa la diálogo para encontrar el principio de una posible solución ante el reclamo (por obras públicas en los barrios y puestos de trabajo genuino) y los piquetes, que ocasionan malestar y complicaciones en la vida de la gente.

Una vez abierto el diálogo y "a los fines de buscar una solución pacífica al conflicto", los representantes del gobierno provincial propusieron algunas soluciones para la problemática en la que proponen realizar una mesa técnica para definir los pasos a seguir.

De ese modo, propusieron durante la reunión "un conjunto de obras financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el barrio Tierra Nueva, como también el Programa de Mejoramiento de Fachadas de edificios públicos, financiado por el gobierno provincial".

Estuieron presentes en la mesa de díalogo Carlos Acosta, Ricardo Soiza, Orlando Di Lucla, Fabio Torres y Silvio Puchi (funcionarios y representantes del gobierno provincial) y Ana María Montoya, Lidia Astete, Vanessa Capella, Soledad Urrutia, Céasr Parra y Diego Mauro (representantes de las organizaciones sociales Fol, Frente Darío Santillán, Ctep, y Polo Obrero) Los mediadores fueron Cecilia Basterrechea y Ulf Christian Eiras Nordenstahl.

Por último, las autoridades de la provincia se comprometieron a efectizar este martes el pago de los programas sociales retenidos. Se propone un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 11 de la mañana, hora en que las partes volverán a reunirse con la finalidad de continuar abordando el conflicto y sus aristas. 

De este modo, se esperan novedades de la nueva reunión para saber si vuelven o no las medidas de fuerza.


Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias