miércoles 24 de abril de 2024

BARILOCHE A LA CARTA

¡La gran fiesta de la gastronomía patagónica está de regreso!

Hasta el 11 de octubre, la gran vidriera de la gastronomía de Río Negro desplegará lo mejor de los sabores y productos patagónicos: feria de productores, clases de cocina, chefs invitados, un circuito con descuentos especiales y cenas pop up.

¡La gran fiesta de la gastronomía patagónica está de regreso!
miércoles 06 de octubre de 2021

Bariloche a la Carta volvió a su fecha original y este lunes 4 dio inicio su 8° edición, que se extenderá hasta el domingo 11 de octubre. Además de la propuesta de platos exquisitos a precios promocionales del Circuito Gastronómico que, como en todas las ediciones, participarán del concurso para encontrar al mejor de la temporada. También habrá importantes descuentos y beneficios del sector hotelero durante toda la semana.

Los cocineros locales en alianza con chefs invitados que marcan la diferencia en la escena gastronómica de nuestro país van a ser los protagonistas exclusivos de las charlas, encuentros y acciones pensadas para todo los públicos. Ya confirmaron su participación Felicitas Pizarro, Ximena Sáenz, Pablo Buzzo y Paco Almeida. Además de los equipos de cocina de Conchinchina Bar, de Inés de los Santos y Juan Carlino; y el restaurante Elena del Four Seasons Hotel Buenos Aires.

Entre las propuestas de esta edición se destacan:

  • La primera cerveza Red IPA marca BALC, elaborada especialmente para el evento con lúpulos traídos desde El Bolsón, con una botella de colección.
  • Un espacio en la Feria con productos apto celíacos.
  • Puestos con cocineros que día a día irán develando sus secretos culinarios.
  • El foco va a estar puesto en cuidar la sustentabilidad, con la reducción de material descartable de un solo uso, separación de residuos y vasos reutilizables

Cuatro días a pura Feria

Entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre, la Feria BALC será el epicentro de la mejor gastronomía y producción rionegrina. Serán 6.000 m2 para recorrer la ruta enogastronómica de la Patagonia frente a una de las mejores vistas de Bariloche.

Siempre cumpliendo con los aforos y protocolos correspondientes, decenas de propuestas ofrecerán experiencias inolvidables en sus 300 metros techados en pleno centro de Bariloche.

Este año BALC contará con dos puestos propios -uno de ellos dedicado exclusivamente al cordero patagónico-, donde los chefs invitados mostrarán lo mejor de su cocina. También participarán estudiantes de la Escuela de Hotelería y Gastronomía.

Lo mejor de la producción de Río Negro dirá presente a través del puesto de Punto Río Negro, el programa provincial que tiene como objetivo reunir productos, fomentar el consumo y desarrollo de mercados, facilitando la compra y venta de elaboraciones bajo una identidad rionegrina. En este espacio exclusivo habrá frutas, quesos, fiambres, sidras, vinos, dulces, mariscos, miel y frutos secos, entre otros productos.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias