viernes 19 de abril de 2024

PASEO RECREATIVO

Paseo Costero del Neuquén: inauguraron 10 mil metros de costa más para disfrutar

La iniciativa tiene como fin transformar a la ciudad en un lugar turístico. La obra cuenta con circulación peatonal, calle para los ciclistas, iluminación, bancos y cestos.

Foto: Matías García
miércoles 06 de octubre de 2021

El Paseo Costero sobre el río Neuquén comienza a consolidarse como un nuevo espacio público y recreativo para la ciudad. Esta mañana fueron inaugurados los primeros 2600 metros de recorrido que se extienden desde el barrio Rincón del Río, transitando por Rincón de Emilio y todo Rincón Club de Campo.

El intendente Mariano Gaido, dijo que “Estamos transformando a Neuquén en una ciudad turística.  Te invitamos al Paseo Limay, al Parque de los Dinosaurios, al centro de convenciones que estamos desarrollando con Omar -Gutiérrez- y a todas las bellezas naturales que tenemos”, convocó el intendente.

Cabe destacar, que la obra permite redescubrir el río Neuquén, que se integra con el paseo costero sobre el río Limay. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, detalló que se trata de una obra que ya cuenta con circulación peatonal y con una calle para los ciclistas. “Cuando los vecinos y vecinas recorran se van a encontrar con mobiliario urbano, como bancos y cestos; además de la iluminación Led que se irá habilitando en los próximos días”.

Nicola aclaró que se va poder ingresar por distintos puntos, “con esta obra que inauguramos hoy estamos llegando hasta donde el sistema de bombeo del EPAS y la Universidad de la Comahue”, dijo y adelantó “el próximo será darle continuidad desde Bocahue al Parque del Este, y luego otros 500 metros más”, dijo el funcionario y aclaró que en otros tramos se irá avanzando hacia la Confluencia.

“A futuro también está contemplado el desarrollo de otros parques por este sector del estilo del Agreste, con circuitos internos para disfrutar”, adelantó Nicola.

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias