viernes 26 de abril de 2024

VACUNACIÓN

Ya hay 23.500 niños y niñas inscriptos para recibir la vacuna

A menos de una semana de que el gobernador anunciara el comienzo de la vacunación a menores de entre 3 y 11 años de edad, una ola de padres decidieron inscribir a sus hijos a través de la página del Ministerio de Salud y la app Andes.

Foto: Provincia
miércoles 06 de octubre de 2021

En apenas 5 días desde la apertura de inscripciones, la provincia del Neuquén ya tiene 23.558 niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad que fueron anotados por sus familias para recibir la vacuna contra el COVID-19, proceso de inmunización que comenzará el martes, tras el fin de semana largo. 

Así lo aseguró, este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez; y agregó que este viernes la provincia recibirá “29.300 vacunas del laboratorio Sinopharm que tienen precisamente como destino a los niños y niñas” de la mencionada franja etaria. “La vacunación empieza el martes, a través de todo el sistema educativo”, señaló.

Sostuvo que “con estas vacunas ya podemos dar respuestas a todos los inscriptos” y explicó que, “según el último censo (y las proyecciones correspondientes), nosotros tenemos 102.907 niños y niñas de entre 3 y 11 años”, con lo cual “dos de cada 10 ya están inscriptos y tienen aseguradas sus vacunas”. Las inscripciones se realizan en la página web del ministerio de Salud de la Provincia, en un trámite ágil y sencillo.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias