viernes 29 de marzo de 2024

DEPORTES

Neuquén tendrá su natatorio olímpico Municipal

El intendente Mariano Gaido anunció este miércoles la construcción de una pileta de dimensiones olímpicas, el primero de la ciudad y la Patagonia. El mismo contará con clases gratuitos para niños y jóvenes de la ciudad y la región.

Foto ilustrativa
miércoles 06 de octubre de 2021

El intendente Mariano Gaido anunció este martes la construcción de un natatorio olímpico, que será el primero de la ciudad y la Patagonia. La nueva pileta contará con clases gratuitos para niños, niñas y jóvenes de la ciudad y la región, lo cual sumará jerarquía en materia deportiva y posicionará a Neuquén a nivel nacional.

El natatorio será administrado bajo órbita Municipal, para garantizar que a la nueva infraestructura puedan acceder todos los habitantes.

“Será el único de la Patagonia para que nuestros chicos y chicas puedan hacer las actividades deportivas de forma gratuita. Lo vamos a desarrollar, licitar y se va construir en el Club Municipal”, aseguró esta mañana el intendente durante una rueda de prensa.

 

 

Gaido afirmó además que, el lugar contará con clases gratuitas de natación “para educar a nuestros niños y a nuestra juventud en enseñarles a nadar, respetar nuestros ríos y llevar una vida cuidada en nuestros balnearios, acompañados por la Municipalidad”.

La pileta de natación olímpica tendrá 50 metros de largo, se construirá en el predio que el Municipio tiene sobre calle Río Negro, en cercanías a la costa del río Limay, y estará finalizada para el año 2022, según brindó detalles Gaido.

“En los próximos meses vamos a presentar el Proyecto Ejecutivo, luego avanzaremos con la licitación para que en la ciudad el año que viene tengamos un natatorio olímpico. Se construirá mediante el Plan Capital, con fondos propios”, cerró el jefe comunal, quien adjudicó la posibilidad de financiar esta obra “a la buena administración de las finanzas” por parte de la gestión.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias