viernes 26 de abril de 2024

PIQUETES

Hay acuerdo entre Provincia y organizaciones sociales y se acabaron los cortes de tránsito

Después de varios meses de conflicto y múltiples bloqueos en los puentes y la Av. Argentina, este miércoles, finalmente terminó la etapa de mediación y hubo avances y anuncios concretos que responden a la demanda de los desempleados y garantiza el fin de los piquetes por el momento.

Foto: archivo
jueves 07 de octubre de 2021

Luego de meses de caos y complicaciones en el tránsito por los cortes y acampes en los puentes carreteros y en el microcentro neuquino, este miércoles llegaron finalmente a un acuerdo la provincia y las organizaciones sociales, que recibirán 140 puestos de trabajo a través de planes nacionales y de la provincia. 

El Ministerio Público Fiscal, quien ofició de mediador entre las partes, indicó que terminó la etapa de mediación e informó que hubo avances concretos sobre lo requerido por los manifestantes, quienes obtuvieron lo requerido y se comprometieron a no volver a las calles.

Tras la convocatoria, que había efectuado el fiscal general José Gerez la semana pasada, finalizó la intervención del Ministerio Público Fiscal en el conflicto, que desde el área de Mediación y Conciliación Penal fue el encargado de llevar adelante, dirigir las negociaciones y moderar la mesa de diálogo. 

“Se avanzó en el desarrollo de programas de obra pública que genere empleo genuino, en el afianzamiento de las partidas para comedores y merenderos, como asimismo en el mantenimiento del diálogo permanente”, se comunicó al final de la mesa de diálogo entre representantes del gobierno y referentes barriales. 

 

La Oferta

La oferta final que terminó destrabando el conflicto y respondiendo a la demanda de las organizaciones sociales son 140 puestos de trabajo - 40 a través del programa nacional RenovAr y 100 de la obra pública de la provincia - y una mejora en la partida de alimentos para comedores y merenderos barriales.

El acta fue firmada por el director y la subdirectora de la oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, Ulf Nordenstahl y Cecilia Basterrechea; junto a funcionarios provinciales y los y las representantes de las organizaciones sociales Fol, Frente Popular Darío Santillán, Polo Obrero y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Ctep.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias