jueves 25 de abril de 2024

CULTURA

Comienza la Feria del Libro en Neuquén

Este jueves a las 14, en el auditorio montado en la globa del Museo Nacional de Bellas Artes, quedará inaugurada la octava edición del festival que reúne lectores, escritores y mucha literatura.

Comienza la Feria del Libro en Neuquén
jueves 07 de octubre de 2021

Luego de un año de suspensión por la pandemia, la Feria del Libro de Neuquén volverá esta tarde a abrir sus puertas y recibirá de forma presencial a miles de lectores. La cita tendrá lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en el Parque Central, desde las 14 de este jueves hasta el domingo a la medianoche. El evento será con entrada libre y gratuita.

Con el lema "Libres por los libros”, las exposiciones estarán organizadas en dos auditorios, por un lado LIBRE POR LOS LIBROS donde participarán escritores locales y por el otro, en el auditorio del MNBA con expositores nacionales e invitados, como la Universidad Nacional del Comahue (UNCO).

A las 14 empezará la actividad con el acto de inauguración formal de la VIII Feria Internacional del Libro, que tendrá lugar en la globa del MNBA, con la presencia del Gobernador Omar Gutierrez, el Vicegobernador Marcos Koopmann, el Intendente Mariano Gaido y el Secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli. Hasta el domingo, de 14 a 24 habrá diversas actividades con los libros. 

 

 

Las escuelas podrán concurrir al evento en el horario de 9.30 a 11.30 de la mañana y de 14 a 16.30 horas. Para hacerlo, deberán solicitar turno a través de la página oficial www.ferialibronqn.com.ar .

De esta forma, la Feria del Libro marca su retorno a la capital neuquina con charlas, presentaciones, actividades lúdicas, talleres y exposiciones, de la mano de celebridades como Jorge Bucay, Felipe Pigna, Bernardo Stamateas, Jazmín Riera, Miguel Rep, Augusto y Mateo Salvatto, Pablo Bernasconi, Diego Golombek, Marcelo Larraquy, Olivia Gallo, Mauro Libertella, Florencia Canale, Gabriela Saidón entre otros destacados disertantes nacionales y locales.

Esta edición contará con un espacio para donar libros en desuso, que serán destinados a bibliotecas populares de toda la provincia y un stand de la subsecretaria de ciudad saludable y del área de protección y bienestar animal, destinado a la literatura infantil denominado taller de lectura "con un amigo peludo".

Además habrá actividades culturales y espectáculos alrededor de la Feria, con un escenario montado en las zonas aledañas del Museo de Bellas Artes y un patio de comidas al aire libre.

Habrá cerca de 300 propuestas culturales, 50 Expositores y más de 3500 mts2 de espacio. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias