viernes 19 de abril de 2024

Se viene el 1° Festival de la Sidra y el Turismo Rural en General Roca

La ciudad de General Roca se prepara para el primer Festival de la Sidra y el Turismo Rural, que se desarrollará los días 9 y 10 de octubre en el Paseo de la Costanera, en la Isla 32 de la ciudad.

Se viene el 1° Festival de la Sidra y el Turismo Rural en General Roca
jueves 07 de octubre de 2021

Desde la Dirección de Turismo de Roca destacan que el evento tiene como principal objetivo difundir la actividad sidrera y acompañar a los productores desde el enfoque turístico para su posicionamiento como bebida para fiestas y eventos, destacando la calidad y la comercialización desde el establecimiento productivo.

El Festival contará como principal atractivo un Patio Sidrero, que abrirá durante de los dos días de 13 a 23 horas, y concentrará productores locales, de la región y de otras zonas del país.  También participarán los prestadores de turismo rural y turismo activo que integran los circuitos de la ciudad; acompañados de un paseo gastronómico, con espacios Gourmet donde se presentarán menús especiales para acompañar con sidra.

Además, durante los dos días del festival habrá shows musicales, espectáculos de danzas típicas de regiones sidreras; charlas informativas de diferentes expositores relacionados con la producción, encuentro de productores,  espacio de juegos infantiles; sorteos; excursiones espontáneas guiadas.

Por otra parte, el Municipio dispondrá durante los dos días de colectivos gratuitos para que el público pueda acercarse a disfrutar del primer Festival de la Sidra y el Turismo Rural.

Ubicada en el Alto Valle, Roca tiene como una de sus principales actividades económicas al sector agroindustrial, con la producción de pera y de manzana como principales referentes.

Según datos del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios del Senasa de 2010, la producción de manzanas en Río Negro involucra unas 19.848 hectáreas cultivadas y unas 2.861 de pera. La zona de General Roca concentra 5.044 hectáreas cultivadas de frutas de pepita.

La vid es otro cultivo importante para la región. Según datos del registro estadístico 2009 del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Río Negro posee 2.636 hectáreas implantadas con viñedos.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias