07/10/2021
ESPECTÁCULO AUDIBLE

De las Ciencias Sociales a la búsqueda del Ser

Se hacen llamar Señoritas Corazón y lanzaron recientemente un podcast. A.k.a son Cecilia Galera y Guillermina Watkins, dos “señoritas con más preguntas que respuestas'' que semanalmente comparten sus preguntas y reflexiones sobre la vida y el amor por radio y en formato podcast.
De las Ciencias Sociales a la búsqueda del Ser

Todos los martes a las 20hs Cecilia Galera y Guillermina Watkins se ponen en el traje de Señoritas Corazón para transmitir en vivo por AM750 un programa de radio que luego deviene podcast para la plataforma Spotify. “Un espacio con más preguntas que respuestas” así lo catalogan estas dos jóvenes que se formaron en Sociología en la UBA (el caso de Ceci) y en Comunicación social en la UNLP (el caso de Guilla) y un día decidieron ver más allá de la 3D y conectaron con distintas metodologías de autoconocimiento.

 “Nuestro programa propone diversos temas que nos interpelan como mujeres de 35 años del campo de las ciencias sociales (y sobre todo humanas) e inspiradas en una búsqueda más profunda del ser. Creamos un espacio distendido, una charla informal que busca abrir y cuestionar, promoviendo cierto pensamiento crítico y feminista”, afirman las Señoritas Corazón.

 “La carrera de Comunicación Social me hizo conocer básicamente el mundo, abrir mis perspectivas, debatir, construir colectivamente y conectar fuertemente con la política. El tema es que nunca sentí que eso fuera lo único, siempre creí que había más para conocer, debatir y repensar. Y fue así que primero llegué a las artes marciales chinas y luego derivé en el Yoga. Hoy, además de Señoritas Corazón que es el espacio en el que puedo combinar ambas pasiones (la comunicación y el debate filosófico-espiritual) tengo mi propio espacio de yoga en Neuquén llamado Casa India que busca acercar esta disciplina milenaria a la mayor cantidad de personas para mejorar su calidad de vida”, relata Guilla Watkins.

 "Estamos construyendo un espacio interesante de intercambio, repensando temas que nos atraviesan, nos incomodan, nos mueven y qué mejor que acompañarnos en ese proceso e invitar a otros a cuestionarse. Señoritas Corazón surgió de un modo inesperado y oportuno a la vez. Nuestro reencuentro con Guilla luego de muchos años y vueltas de la vida fue posible gracias a la pandemia que me trajo de nuevo a Neuquén desde Italia, donde me desempeñaba como Terapeuta Corporal (actividad que sigo desarrollando acá en el sur). En este proceso de arraigo y en los tiempos tan turbulentos e intensos que vivimos, nuestro programa está siendo un refugio creativo y amoroso en donde integrar los distintos caminos recorridos", agrega Ceci Galera.

 Las podés escuchar todos los martes de 20 a 21hs en AM750 y en Spotify https://open.spotify.com/show/4hpaUK2jJqLR5XBJvUbkKx?si=L3t92r-WS7mUdA31y_WWXg&utm_source=whatsapp&dl_branch=1

  

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario