ENERGÍA

Presentan nuevo equipamiento médico de vanguardia en Vaca Muerta

Con una inversión que ronda los 500.000 dólares, la firma Datum S.A., pionera en la región en emergencias médicas, con una tecnología disruptiva ofrece la atención de médicos especialistas por medio de un “Consultorio Médico Inteligente”.
Presentan nuevo equipamiento médico de vanguardia en Vaca Muerta

A partir del jueves 7 de octubre Añelo tiene la posibilidad de contar con nuevas especialidades médicas gracias a la firma Datum S.A. y la adquisición de un equipo denominado Multi Diagnóstica que permitirá ampliar las capacidades de atención de médicos especialistas, complementando el sistema de salud local que atiende a la población de Añelo y a los trabajadores de la industria petrolera de Vaca Muerta.

Multi Diagnóstica es un “Consultorio Médico Inteligente” desarrollado por ingenieros y médicos de nuestro país, cuyo objetivo es brindar atención primaria de la salud, con médicos que atienden pacientes a través de la telemedicina, auxiliados por “Dispositivos Médicos Inteligentes” que en tiempo real, muestran a los médicos distintos rangos y mediciones de los pacientes, tal como si se encontraran atendiéndolos de manera presencial.

Estos equipos a través de la Internet de las Cosas Médicas, IoMT en sus siglas en inglés, logran acortar las distancias y llevar las especialidades médicas a lugares donde antes era imposible llegar.

El Multi Diagnóstica está dotado de distintos dispositivos médicos tales como estetoscopio, dermatoscopio, pulsioxímetro, tensiómetro, termómetro, electrocardiógrafo, otoscopio, y iriscopio, y una cámara HD para ver garganta y distintas lesiones del cuerpo.

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario