jueves 25 de abril de 2024

TURISMO

Finde largo y ocupación completa en la provincia

Tanto la capital neuquina como los destinos turísticos de la cordillera fueron los lugares más elegidos. Desde el CAME, indican que la plaza hotelera de estas localidades alcanzó su capacidad total.

Finde largo y ocupación completa en la provincia
lunes 11 de octubre de 2021

El fin de semana extra largo, pensado como medida y oportunidad para continuar con la reactivación económica, fue un éxito. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicaron que el flujo alcanzó los 4 millones y 250 mil turistas en todo el país. Neuquén, por su parte, fue una de las nueve provincias que reportaron el 100% de su ocupación plena.

Desde el organismo, señalan que "es el movimiento turístico más importante de la última década" y auguran "un panorama muy alentador para el verano".

Entre las provincias Argentinas que completaron la totalidad de su plaza hotelera desde el viernes hasta este domingo fueron: Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones. Mientras que los principales destinos fueron: Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia, Calafate, Salta, Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, San Martín de los Andes, San Salvador de Jujuy, y Gualeguaychú.

El gasto promedio diario, según el informe elaborado por CAME, fue de 2.700 pesos por persona y una estadía media de 3,3 días; un gasto estimado de más de casi 15 mil millones de pesos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias