viernes 29 de marzo de 2024

Inaugura este mediodía el nuevo Puente sobre el Río Curi Leuvu ¿Habrá un cuarto puente entre Neuquén y Río Negro?

Reemplazará el viejo puente de una sola mano y será de importancia estratégica para toda la zona. Además, durante las celebraciones por el 99° aniversario de Centenario, el gobernador Gutiérrez anunció una serie de obras de conectividad vial, un nuevo acueducto y la licitación de nuevos edificios escolares.

Foto: Provincia
martes 12 de octubre de 2021

Este martes al mediodía quedará inaugurado el nuevo Puente sobre el río Curi Leuvu, una de las obras estratégicas desarrolladas por el gobierno de la provincia de gran  importancia para toda la zona.

Su relevancia estratégica surge de la necesidad de reemplazar al actual puente de una sola mano de circulación, para garantizar el transporte de cargas que abastece de servicios esenciales como el gas, favorecer la comunicación y conexión del norte con el resto de la provincia.

 

La obra realizada por la dirección provincial de Vialidad consiste en la construcción de un puente de 250 metros de longitud, conformado por 40 vigas de hormigón armado postesado. La calzada de hormigón contará con dos manos de circulación, conformando un ancho de 8,30 metros y también tendrá veredas peatonales en ambos lados de 1,20 metros.

Por otra parte, el gobernador Omar Gutiérrez celebró este domingo el 99° aniversario de la ciudad de Centenario y durante el acto anunció que avanzan las gestiones "para un cuarto puente sobre el Río Neuquén, que servirá para alivianar el tránsito" entre las las provincias de Neuquén y Río Negro. 

Junto al intendente Javier Bertoldi, el mandatario presidió los actos por cumpleaños de la ciudad. En la oportunidad, se entregaron 100 notebooks para estudiantes, elementos deportivos y culturales, un aporte de 120 millones de pesos para la remodelación de la plaza San Martín y hubo anuncios de obras hídricas y de conectividad vial.

En materia de obras viales, Gutiérrez indicó que "comenzó el asfaltado de la ruta 67, paralela a la 7 y junto al gobierno nacional estamos ampliando estos 7 kilómetros y medio de ampliación de calzada de la ruta 7 hasta intersección con 51”, y agregó que “en ese punto se hará la rotonda de giro para que todo el pueblo de Vista Alegre pueda transitar, ingresando y saliendo con seguridad”.

 

Imagen

 

Además, Gutiérrez mencionó la licitación “de una obra muy importante que a la altura del dique compensador Chañar, en ruta 8 en intersección con 7”, y aclaró que “se va a abrir una ruta a la meseta para alivianar el tránsito que viene de Rincón de los Sauces, Añelo y Cutral Co. Son aproximadamente 29 kilómetros para apalancar todo el desarrollo de Vaca Muerta y la licitación se va a publicar en los próximos días”.

Otra obra fundamental para la localidad que se encuentra en gestión “es el proyecto ejecutivo para un nuevo acueducto al lado de Mari Menuco, para que los parceleros tengan finalmente la provisión de agua potable para riego y consumo que nos han solicitado”.

Adelantó que “está pronta a adjudicarse la construcción del jardín de infantes en la segunda meseta con una matrícula de 288 alumnos, la escuela primaria 360, con una matrícula de 350 estudiantes y el Centro de Formación Profesional (CFP) 29, un edificio nuevo con una inversión de 120 millones de pesos”.

Además, el intendente Bertoldi subrayó las gestiones para la licitación de la nueva terminal de ómnibus que se ubicará camino al autódromo “con acceso a ruta 7 y 67 por un monto de 171 millones de pesos para una obra estratégica”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias