viernes 26 de abril de 2024

RECONOCIMIENTO

Homenaje a dos años de la muerte de "Pechi" Quiroga

El acto se realizará esta tarde en el Paseo de la Costa, que lleva actualmente el nombre del ex intendente de la ciudad de Neuquén.

Homenaje a dos años de la muerte de "Pechi" Quiroga
martes 12 de octubre de 2021

A dos años de su fallecimiento, este martes 12 de octubre a las 17.30 horas habrá un acto homenaje en memoria de Horacio "Pechi" Quiroga, quien fue intendente de la Ciudad de Neuquén durante cuatro mandatos. 

"Pechi" falleció a los 65 años de edad, casi al final de su último mandato. Comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical (UCR) y fue elegido concejal de Neuquén en dos oportunidades, entre 1987 y 1991, y nuevamente entre 1995 y 1999; en este último año fue elegido intendente de Neuquén por la Alianza, convirtiéndose en el primer intendente de la capital de la provincia que no pertenecía al Movimiento Popular Neuquino (MPN). A partir de los logros demostrados en su gestión, fue reelegido en 2003.

En 2007 se presentó como candidato a gobernador de Neuquén, por la Concertación Neuquina (alianza entre el kirchnerismo y la UCR), quedando en segundo lugar tras el candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Jorge Sapag, manteniéndose la hegemonía de aquel en la provincia desde 1983. Fue designado, posteriormente a la elección, como Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con rango de Embajador. En 2009 fue elegido diputado nacional por la UCR.

En 2011 se presentó a su reelección como Intendente de Neuquén (como candidato de la alianza Nuevo Compromiso Neuquino). Se impuso cómodamente en las elecciones, obteniendo el 41% de los votos contra el 26% de José Brillo, el candidato del MPN. Asumió la intendencia por tercera vez el 9 de diciembre.

En las elecciones de 2015 se presentó nuevamente como candidato a gobernador, esta vez en una alianza entre la UCR y el PRO, con intención de romper la hegemonía del MPN.

En las últimas elecciones, al vencer su mandato, dio paso para la llegada del período del empenista Mariano Gaido.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias