viernes 19 de abril de 2024

OBRAS

Quedó inaugurado el tramo del acceso norte a la ciudad

La obra sobre diagonal 9 de Julio permitirá un tránsito más fluido en el ingreso y salida de autos a la capital neuquina desde ese sector.

Quedó inaugurado el tramo del acceso norte a la ciudad
martes 12 de octubre de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez, junto con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, inauguraron por la mañana de este lunes la obra sobre la diagonal 9 de Julio, que está cambiando el acceso y el egreso norte de la ciudad de Neuquén y permite un tránsito más fluido.

Gutiérrez aseguró que esta obra “viene a dar respuesta a una demanda histórica; ésta es una zona gastronómica, muy comercial, de esparcimiento y esto viene a solucionar el cuello de botella que se hace en este acceso”.

En este contexto, recordó al ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, a dos años de su fallecimiento, y aseguró que “esta era un obra que él anhelaba y que el actual intendente Mariano Gaido ha concretado con una planificación armónica”.

 

 

Indicó que “esta accesibilidad a la ciudad se integra con obras que la provincia también está llevando adelante como es la ampliación de la ruta 7 y el asfalto de la ruta 67”. Además, “juntos estamos gestionando la necesidad de hacer realidad otra obra que es un cuarto puente que nos vincule con Río Negro para finalmente aliviar todo el tránsito en la Confluencia”, indicó.

Aseguró que “son obras de conectividad vial que están acompañadas de la conectividad digital que estamos llevando adelante de barrio en barrio de la ciudad de Neuquén”. Y consideró que “esta es una obra que viene a afianzar el desarrollo de la matriz económica, productiva, turística y comercial de la ciudad de Neuquén”.

Por su parte, el intendente Gaido opinó que es “una obra que viene a jerarquizar a la ciudad que más crece en el país, porque los privados confían en Neuquén para invertir”, por eso es que “más de 96 edificios de más de tres pisos se construyen actualmente en la ciudad, eso es fruto de la confianza y el trabajo en equipo”.

Hoy se habilitó el tramo sobre diagonal 9 de Julio, mientras que la calle Salta continúa en obra entre Antártida Argentina y Avenida del Trabajador. El secretario de coordinación e infraestructura del municipio, Alejandro Nicola, destacó la construcción de las veredas: “Este es un sector que no las tenía, lo que dificultaba el tránsito peatonal”, dijo.

“Ahora todo esto tiene veredas, lo que genera una conectividad peatonal muy importante para un parque de cinco hectáreas que vamos a desarrollar en esta zona, una vez que terminemos la obra vial”, explicó.

Los trabajos comprenden también nuevas veredas, señalización, reductores de velocidad, además de la canalización de la electricidad y de los desagües pluviales.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero; el presidente de la Sociedad Vecinal barrio Centro Este, Emiliano Sayago; entre otras autoridades y vecinos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias