viernes 19 de abril de 2024

ENERGÍA

Ex Secretarios de Energía analizaron y rechazaron el Proyecto de Ley de Promoción de Hidrocarburos

Un grupo de ex secretarios de Energía emitieron un comunicado donde se rechaza el Proyecto de Ley de Promoción de Hidrocarburos enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Senado de la Nación.

Ex Secretarios de Energía analizaron y rechazaron el Proyecto de Ley de Promoción de Hidrocarburos
martes 12 de octubre de 2021

El documento, firmado por Emilio Apud; Julio César Araoz; Alberto Enrique Devoto; Alieto Guadagni; Jorge Lapeña; Daniel Montamat y Raúl Olocco, señala que el proyecto es "extemporáneo e inoportuno" que ignora las "condiciones previas de contexto internacional de transición energética, y las condiciones locales de inestabilidad macroeconómica e indefinición del rumbo productivo y energético".

Además, en otro de sus párrafos sostiene que "proyecto intenta consolidar un régimen de promoción a la actividad petrolera y de toda su cadena de valor con una duración de 20 años que compromete recursos fiscales indeterminados que el Estado no posee y que, además, no están cuantificados".

También se afirma que "no va a ser convocante de las ingentes inversiones privadas (nacionales e internacionales) que la Argentina necesita para desarrollar intensivamente sus recursos remanentes de petróleo y gas en la ventana de oportunidad que abre la transición energética", entre otros puntos.

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias