jueves 28 de marzo de 2024

PERSONAL DE SALUD

Rio Negro aprobó que los vacunadores tengan su día de reconocimiento

La iniciativa es en homenaje a la enfermera Mónica Haide Álvarez, fallecida el año pasado por covid-19. La profesional había estado en la primera línea luchando contra la pandemia.

Rio Negro aprobó que los vacunadores tengan su día de reconocimiento
martes 12 de octubre de 2021

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la iniciativa que instituye el 5 de noviembre de cada año como el “Día de la vacunadora y el vacunador rionegrino”, en conmemoración al nacimiento de la enfermera Mónica Haide Álvarez, fallecida el año pasado por covid-19.

El proyecto de los legisladores Marcela Ávila, Graciela Valdebenito, Nancy Andaloro y María Helena Herrero (JSRN) busca reconocer a esta licenciada en enfermería y vacunadora rionegrina, que trabajó durante 25 años en el Centro de Salud AINA de Cipolletti y 29 años como Jefa de Vacunación del hospital Pedro Moguilliansky de la misma localidad.

Andaloro expresó que Álvarez “fue una persona con gran dedicación al trabajo, empática. No sólo una buena profesional, sino una excelente persona, destacada por sus compañeros y pacientes.”

“Estuvo en la primera linea luchando contra la pandemia que nos afecto a todos y lamentablemente contrajo la enfermedad que le dejó secuelas pulmonares, las que ocasionaron su deceso en el hospital donde trabajó 29 años”, relató.

Respecto a los vacunadores, afirmó que son trabajadores que pueden ser agentes sanitarios, vacunadores profesionales o licenciados en enfermería, y que en esta pandemia “han dado cuenta del valor, la entrega y el trabajo realizado, con la aplicación de 900 mil dosis de vacunas en toda la provincia”.

En este contexto, Ramón Chiocconi (FDT) elogió “el enorme profesionalismo, compromiso y calidez” de quienes colocan las vacunas, “que en su mayoría son mujeres”, y afirmó que en nombre de Mónica Álvarez, “honramos a las generaciones pasadas de vacunadores y vacunadoras, y a las que vendrán”.

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias