jueves 28 de marzo de 2024

CULTURA

Fue un éxito total la vuelta de la Feria del Libro de Neuquén

Más de 230 mil personas participaron del evento, que concluyó este lunes luego de 5 días de una cargada agenda cultural en el Museo Nacional de Bellas Artes y alrededores.

Fue un éxito total la vuelta de la Feria del Libro de Neuquén
martes 12 de octubre de 2021

Cerca de 230 mil personas disfrutaron este fin de semana largo de las 5 jornadas de lectura, stands de libros, charlas, intervenciones, arte, shows y música en vivo que tuvo la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, en lo que significó su vuelta a la actividad luego de más de un año pausada por la pandemia. Además fue el primer evento multitudinario, que funcionó como prueba piloto para "La noche de los museos" y la "Fiesta de la Confluencia".

Desde el feriado del jueves hasta el de este lunes, los visitantes participaron de múltiples y variadas actividades culturales y recreativas que se desarrollaron en inmediaciones del Museo Nacional de Bellas Artes y sus alrededores del Parque Central, donde hubo patio de comidas y escenario incluido.

"Fue una feria cuidada", aseguraron desde la Secretaría de Cultura que en todo momento la gente cumplió con los requisitos. Indicaron que los visitantes tuvieron buena presdisposición y estuvieron "siempre con barbijo dentro de la globa y cuando se agrupaba gente, se organizaban y respetaban el distanciamiento social".

 



"Hasta el momento, es la Feria del Libro más grande y con mayor concurrencia de todo el país. Fue un éxito", aseguró el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de Neuquén, Mauricio Serenelli, quien expuso su balance: "Esta edición fue superpositiva. Desde la organización, que hubo un cambio rotundo, hasta la infraestructura y los espacios que aquellos visitantes pudieron disfrutar durante todo el día".

En ese sentido, el funcionario diferenció esta edición con las anteriores, ya que en esta se "brindó experiencia de día completo". No solo fueron las charlas y los expositores que pasaron por el centro de la ciudad, sino los 16 artistas se subieron al escenario, además de haber un patio de comidas que mantuvo la circulación hasta la noche.

Hubo 54 stand destinados para las editoriales y se llevaron a cabo charlas con distintos autores como Jorge Bucay, Felipe Pigna, Bernardo Stamateas, Jazmín Riera, Miguel Rep, Augusto y Mateo Salvatto, Pablo Bernasconi, Diego Golombek, Marcelo Larraquy, Olivia Gallo, Mauro Libertella, Florencia Canale y Gabriela Saidón, entre otros. "Todas fueron transmitidas en vivo para toda la feria y las grabamos para ir publicándolas en las redes sociales", aclaró Serenelli.

Ya anticipando la novena edición, del 2022, Serenelli aclaró que "Tenemos que hacer ajustes. La idea es duplicar la capacidad de los espacios. Dos globas iguales y trabajar más días para las escuelas y las infancias, con todo tipo de actividades y fortalecer los valores de haber comunidad los eventos".

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias