13/10/2021

Bancos y fintech ofrecerán la posibilidad de pagos con QR interoperable en la región

El objetivo será garantizar la inmediatez de las transferencias de pagos de modo que cualquier neuquino que posea una billetera digital o aplicación bancaria pueda operar con esta modalidad.
Bancos y fintech ofrecerán la posibilidad de pagos con QR interoperable en la región

Bancos, fintech y el resto de actores que integran el ecosistema de pagos digitales de la Argentina confirmaron que afinan los detalles para ofrecer a partir del próximo 29 de noviembre, la interoperabilidad de los pagos con Código QR, de manera de cumplir con la normativa de Transferencias 3.0 que estableció el Banco Central (BCRA).

El objetivo será garantizar la inmediatez de las transferencias de pagos de modo que cualquier usuario de una billetera digital o aplicación bancaria -sin importar la empresa que la provea- pueda usar un código QR de reconocimiento para pagar un consumo o servicio en cualquier comercio o empresa del país.

"El 29 de noviembre es nuestra fecha y estamos apuntando a llegar a ella", aseguró Paula Arregui, directora de Operaciones de Mercado Pago, principal actor en el ecosistema de pagos del país, tanto por su rol como aceptador al proveer los códigos a los comercios como por la iniciación de los pagos a través de su billetera virtual.

Al respecto, dijo que ya tienen acuerdos con las principales empresas y bancos que operan en el mercado como ANK, MODO, Cuanta DNI, BNA+, Yacaré y Rebanking, entre otras, y que actualmente cerca del 25% de los comercios que ofrecen cobrar con su QR pueden recibir pagos de estos proveedores.

"Tenemos un mes y medio para pulir los rieles que son los que nos van a garantizar que cuando esto escale al 100% del volumen, esa perfección de funcionamiento del QR sea el que todos queremos", señaló Arregui durante una presentación en el evento Nuevo Dinero 2021.

"Si esto no funciona corremos el riesgo de que el QR termine abajo del mostrador y no arriba", advirtió.

En ese sentido, puso el eje sobre las empresas administradoras de los procesos de pagos -Coelsa, Prisma y Red Link- a las que les demandó "mayor celeridad" en la automatización y validación de las transacciones realizadas a través de QR.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario