jueves 25 de abril de 2024

GESTIONES

Gutiérrez se reunió con el Jefe de Gabinete en la Casa Rosada

El gobernador neuquino llegó este miércoles a la ciudad de Buenos Aires para una doble jornada de reuniones con distintos ministros para llevar adelante distintas gestiones para la provincia.

Gutiérrez se reunió con el Jefe de Gabinete en la Casa Rosada
miércoles 13 de octubre de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez arribó esta mañana a Capital Federal para llevar adelante, este miércoles y jueves, dos jornadas de encuentros y gestiones para la provincia con distintos ministros. 

Pasadas las 8 de la mañana de este martes, el mandatario se reunió en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur para "abordar la implementación y continuidad de políticas públicas para seguir generando la recuperación y fortalecimiento económico y social y la construcción de consenso, en pos del desarrollo federal".

En ese sentido, el gobernador señaló  "ya mantuvo reuniones con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopois y con el Desarrollo Social, Juan Zabaleta" y señaló próximamente se reunirá con el ministro del Interior, "Wado" De Pedro,  el de Turismo, Matías Lammens, y el de Seguridad, Anibal Fernández. También participará del Coloquio de Ideas.

"Con Katopodis y Manzur, que tiene una amplia experiencia en materia de salud, dialogamos también sobre el convenio final para poder llevar adelante el llamado a licitación el Hospital Norpatagonico", dijo Gutiérrez.

 

 

¿Cómo sigue la agenda del gobernador?

Este viernes a las 11 de la mañana se llevará a cabo una reunión de trabajo de todos los componentes del Movimiento Popular Neuquino, de cara a las elecciones municipales del próximo domingo 24 de octubre.

El presidente del partido provincial anticipó que estarán presentes los principales referentes del partido, como Mariano Gaido y el electo Rolando Figueroa.

"Esto es juntos y unidos, no amontonados. Mariano (Gaido) está haciendo una gestión muy importante y este 24 de octubre tenemos la posibilidad de acompañarlo. Mariano no ha derribado las obras que estaba haciendo Pechi", dijo.

 

Coloquio Ideas

Como todos los años a mediados de octubre, empresarios de diversos rubros, políticos, dirigentes gremiales, sociales y analistas se encontrarán en el tradicional Coloquio de IDEA, desde hoy y hasta el viernes, para debatir acerca de cómo lograr una Argentina sostenible. Pero no viajarán a Mar del Plata, como era habitual hasta la irrupción de la pandemia.

Este año volverá la presencialidad, que no tuvo en 2020, pero el evento se realizará en el Centro Costa Salguero de esta ciudad, y también podrá visualizarse vía streaming.

Durante los tres días que durará el evento, además de la presencia de los referentes del oficialismo, participarán los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Fe, Omar Perotti; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien expondrá solo hoy a las 11. Entre otras personalidades de la política, también asistirán Martín Llaryora, intendente de la Ciudad de Córdoba, y Javier Ulises Reynoso, intendente de la ciudad bonaerense de Rivadavia. A su vez, junto a Tolosa Paz, en el panel de candidatos, estarán presentes Diego Santilli, José Luis Espert, Florencio Randazzo, y Cynthia Hotton.

Entre los oradores internacionales que formarán parte del encuentro, están Ricardo Hausmann, Director of the Growth Lab, Professor of the Practice of International Political Economy, de la Universidad de Harvard; Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric; Paul Polman, influencer y autor de “Net Positive: how courageous companies thrive by giving more than they take”; Oren Gershtein, fundador de IdealityRoads; y Tyler Cowen, profesor de George Mason University.


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias