jueves 28 de marzo de 2024

Vinos y Gastronomía en Neuquén

Se realizará este fin de semana, 15 y 16 de Octubre en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Vinos y Gastronomía en Neuquén
miércoles 13 de octubre de 2021

Se viene el lanzamiento de Vinos del Neuquén, un evento que será la antesala de la Vendimia Neuquina 2022 y que busca promocionar la producción vitivinícola del Alto Valle. El próximo fin de semana preparate para disfrutar de una experiencia única con la presencia de grandes referentes de la cocina local y las bodegas de la región.

“Es importante que este 15 y 16 de octubre llevemos adelante esta feria que va a promocionar los vinos que tienen la pasión neuquina y la calidad de esta tierra”, sostuvo el Intendente Mariano Gaido y señaló que además será la oportunidad para que las y los vecinos de la región conozcan al Museo Nacional de Bellas Artes, donde se desarrollará el evento.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad explicó que ¨este evento se organiza en el marco de las actividades por el aniversario de Neuquén y para potenciar el turismo durante el fin de semana¨.

El funcionario explicó que las entradas se pueden adquirir por EventPass y que el acceso será por calle Mitre para luego ingresar a la feria que estará en la parte externa del MNBA: “El evento se va a desarrollar al aire libre, con el resguardo de una globa donde estarán situados los stands de las bodegas, carritos gourmet, shows en vivo y degustaciones. Todas estas actividades respetando las normativas de seguridad sanitaria y en se darán en marco del clima festivo de una exposición diferente”, indicó el secretario de Turismo.

Por otro lado, comentó que en la parte externa se ubicará el sector gastronómico donde se dictarán tres Masterclass “con gente de La Toscana y Hotel Hilton, donde explicarán el uso del vino en los procesos, y otras dos más en vivo con cocción de platos”, detalló Cayol.

El objetivo de la Feria es fomentar el consumo de vinos de la región neuquina, facilitando un vínculo directo entre las bodegas y sus consumidores, además de acercar la propuesta de la gastronomía local a través de Masterclasses, catas de vino y espacios de restaurantes y productores locales.

El evento se llevará a cabo entre las 18 y la medianoche y contará con la participación de las bodegas que son los exponentes más expresivos de la industria vitivínicola de la provincia: Familia Schroeder, Bodega Patritti, Secreto Patagónico, Fin del Mundo y Malma.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias