ENERGÍA RENOVABLE

Gutiérrez solicitó a Nación que incluya tres proyectos de parque eólicos en el régimen del fomento de energías renovables

Se trata de tres iniciativas tendientes a desarrollar nuevos parques eólicos en la Provincia: dos en la zona de Zapala y el tercero, en Picún Leufú. En conjunto, representarían 200 MW de potencia. La nota fue enviada hoy a la secretaría de Energía de la Nación.
Gutiérrez solicitó a Nación que incluya tres proyectos de parque eólicos en el régimen del fomento de energías renovables

El gobernador Omar Gutiérrez solicitó formalmente hoy a Nación la inclusión de tres proyectos de parques eólicos a desarrollar en la Provincia en el Régimen de Fomento de Energías Renovables. Se trata de La Americana y Los Pocitos –ubicados en Zapala, con 50 MW de potencia cada uno- y Picún Leufú, con 100 MW.

“Estoy pidiendo que estos tres parques eólicos, a través del gran trabajo que está llevando adelante el ingeniero José Brillo (titular de ADI-NQN), sean objeto y beneficiarios de las políticas de promoción que hay a nivel nacional por lo cual lo estoy presentando ante la Secretaría de Energía de la Nación estas tres solicitudes en el día de la fecha”, informó Gutiérrez en contacto con la prensa, tras inaugurar un tramo del acceso norte a la ciudad de Neuquén.

Consideró que “la implementación de un contrato de este tipo, permitirá la federalización de las energías renovables, como se ha logrado con proyectos solares en el norte del país.” Y opinó que es importante, para el cuidado del medio ambiente, llevar adelante políticas públicas que incorporen los cambios climáticos, contribuyan a la eficiencia y a la ampliación de la matriz energética.

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario