jueves 18 de abril de 2024

OBRAS

Gaido inauguró el Paseo Costero Limay Oeste

El nuevo espacio cuenta con veredas amplias, bicisendas, mobiliario urbano y dos miradores para contemplar el bravío río, y se extiende desde el balneario Valentina Brun de Duclot hasta la calle Solalique.

Gaido inauguró el Paseo Costero Limay Oeste
miércoles 13 de octubre de 2021

El intendente Mariano Gaido inauguró hoy el Paseo Costero Limay Oeste, un nuevo espacio para el disfrute que se extiende desde el balneario Valentina Brun de Duclot hasta la calle Solalique con veredas amplias, bicisendas, mobiliario urbano y dos miradores.

“Este paseo forma parte del Plan Capital y se articulará próximamente con el sendero de 16 kilómetros que llegará de continuo a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, permitiendo así que todos los vecinos y vecinas puedan recorrer libremente la costa”, anunció Gaido.

El jefe comunal destacó la incorporación de los miradores como lugares pensados para compartir en familia, con amigos y amigas, de contemplación del paisaje y la realización de actividades recreativas y sostuvo que esta obra permitirá conectar toda la costa del río Limay, anticipando de este modo la continuidad de un kilómetro y medio más de paseo costero entre Anaya y Solalique.

En ese sentido, señaló que el nuevo paseo "jerarquiza las el río Limay y se incorpora a los 10 kilómetros de costa que habíamos comprometido a desarrollar y a poner en valor para el mes de noviembre”.

 

“También nos permite ampliar la cantidad de balnearios, potenciar a la ciudad mirando al río y el turismo, y a las y los vecinos poder desarrollar actividades recreativas en nuevos espacios”, señaló Gaido. “Es una inversión muy grande que la Municipalidad destina el superávit en obras”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, comentó que están habilitando un sector del Paseo Costero del río Limay que “tiene un largo de 2500 metros de infraestructura, que trae una vereda importantísima de 4 metros de ancho y una señalética correspondiente para la demarcación de la bicisenda y para uso peatonal, y con dos miradores que nos permiten observar el río”.

Néstor Cubito, presidente de la vecinal de Valentina Sur Rural, expresó que “los que nacimos acá en la vieja colonia de Bouquet Roldán nunca nos imaginamos esto. Este proyecto que se gestó hace años y hoy sigue es muy importante”. “Quiero agradecer a Mariano y a todo el equipo de la Municipalidad por este proyecto que es responsabilidad del Estado tenerlo y cuidarlo, pero los principales responsables seremos los ciudadanos”, dijo el vecino, quien instó a las y los vecinos a mantener el nuevo Paseo y a plantar árboles en él.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias