sábado 20 de abril de 2024

CENTRO

Gaido inauguró nuevas obras en la Avenida Argentina

El intendente realizó esta mañana el estreno de varias obras del "Plan Capital", que tendrán gran impacto en la movilidad vial y seguridad para los neuquinos.

Foto: Municipalidad de Neuquén
jueves 14 de octubre de 2021

El intendente Mariano Gaido inauguró esta mañana una serie de obras en la Avenida Argentina, que serán de gran impacto en la movilidad vial y la seguridad de las personas que la recorren de noche, con la nueva instalación de luminarias LED. Por debajo del bulevar se ejecutó un importante sistema pluvial que soluciona la problemática histórica de anegamientos en días de lluvia y por arriba se construyeron veredas accesibles y bicisendas en los laterales de todo el corredor.

“Ésta es una obra más del Plan Capital que habla del proyecto de ciudad que necesitamos”, manifestó el intendente Mariano Gaido durante el acto de inauguración y resaltó que la Cuenca I de la Avenida Argentina no tenía pluviales hasta ahora: “En 117 años la ciudad no tenía estos caños y en un año de gestión hemos mejorado 20 kilómetros de pluviales, algo fundamental para los comerciantes, vecinos y transeúntes”.

El intendente destacó que la ciudad sigue una línea de crecimiento moderno y planificado, con el recambio de luminarias LED en los sectores comerciales como el Sur, el Oeste y el Centro. También señaló que esta nueva transformación de la Avenida Argentina es una obra participativa “porque los y las vecinas pueden usar la bicisenda ordenadamente y la senda peatonal que es una rambla para que personas con discapacidad, abuelas y abuelos puedan disfrutarla”.

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, indicó que “el bulevar central de la avenida, donde están los artesanos, los comerciantes, necesita de un espacio, una explanada como la que tenemos hoy para que se pueda disfrutar de manera segura” y ratificó que ahora ya terminadas las obras comenzarán con el ordenamiento del tránsito y cambiarán algunas normas de circulación.

 

Emiliano Sayago, presidente de la vecinal Centro Este aseguró que “la Municipalidad viene realizando obras que solucionan problemas que tenía la ciudad. Hoy con los trabajos pluvioaluvionales, el ordenamiento del tránsito, la mayor iluminación nos vamos a asegurar una mayor seguridad en una de las zonas más transitadas de la capital”. Además dijo que “esto nos va a permitir extender el uso de lo que es una gran peatonal conformada en la Avenida Argentina, en la que van a convivir los peatones, ciclistas y automovilistas”.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias