martes 23 de abril de 2024

VUELOS

Neuquén prorrogó la concesión del aeropuerto por 5 años

Lo confirmó el secretario general de gobierno.

Foto: Archivo
jueves 14 de octubre de 2021

El secretario general de Gobierno y Servicios Públicos de la Provincia, Leonel Dacharry, anunció por la mañana de este jueves que la Provincia prorrogará la concesión del aeropuerto Presidente Perón a la empresa Aeropuertos del Neuquén S.A por cinco años.

"Será con algunas condiciones" remarcó el funcionario, detallando que "hemos impuesto algunas obras de mejoramiento en el ingreso por la parte inferior, necesitamos una nueva cinta, otra escalera, mejorar la circulación del estacionamiento y evaluaciones anuales de todo lo que es el transporte aéreo".

En ese sentido aclaró que "no hay llamado a licitación porque no hay oferente" y agregó que "antes de la pandemia teníamos 1.100.000 pasajeros, ahora tenemos un tercio de esa cantidad".

Otro de las obras solicitadas como requisito para mantener la concesión es la repavimentación de la pista, que se va engomando por los aterrizajes y despegues de los aviones y requiere de una buena resistencia para un rodamiento seguro, como indican las normas aeronáuticas. Anticipó que de acá a dos años será concretada.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias