14/10/2021
DATOS DEMOGRAFICOS

En Bariloche y Viedma encuestarán a los habitantes sobre el uso del tiempo

El INDEC junto con la Dirección de Estadística y Censos de Río Negro, realizará la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT) en áreas urbanas de todo el país.
En Bariloche y Viedma encuestarán a los habitantes sobre el uso del tiempo

La ENUT busca caracterizar la vida de personas de distintas edades y el tiempo que le dedican a las actividades que realizan dentro y fuera de los hogares. Sus resultados permiten conocer datos sobre el balance de la vida y el trabajo, sobre la demanda y oferta de servicios de cuidado, el aporte del trabajo no remunerado a la economía, y las diferencias entre varones y mujeres en el uso del tiempo.

Esta encuesta indaga sobre el trabajo remunerado, las tareas domésticas y de cuidado a otros miembros del hogar, y las actividades personales, acciones que incluyen desde comer y usar el celular, hasta trabajar, cuidar niñas y niños, limpiar, cocinar y reunirse con otras personas.

En Río Negro se encuestarán 1.200 viviendas seleccionadas de Bariloche y Viedma - Carmen de Patagones. La encuesta demanda una estructura de 20 personas que fueron capacitadas para la ENUT en las últimas semanas. La recolección de datos será durante todo octubre y diciembre próximo.

Los hogares seleccionados recibirán la visita de las personas encuestadoras y deberán responder dos bloques de preguntas: uno sobre el hogar y el otro sobre las personas.

 

Neuquén al Instante.

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario