viernes 29 de marzo de 2024

DERECHO A LA VIVIENDA

Avanzan en la regularización de asentamientos ilegales que no cuentan el acceso a servicios básicos

El plan del Municipio y Nación prevé mejoras para los asentamientos 1º de Septiembre y 9 de Febrero de HiBePa, que totalizan 65 familias y una segunda etapa para las tomas 26 de Agosto y 4 de Febrero en Gran Neuquén Sur.

Avanzan en la regularización de asentamientos ilegales que no cuentan el acceso a servicios básicos
jueves 14 de octubre de 2021

El intendente Mariano Gaido se reunió esta mañana con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación con el fin de avanzar en la concreción de obras que puedan beneficiar  a familias que habitan en asentamientos ilegales y que no cuentan con el acceso a servicios básicos.

El intendente explicó que junto a la secretaría de Integración Socio Urbana de Nación se avanza en proyectos de regularización de asentamientos históricos que la ciudad tenía y que esto permitirá mejorar la calidad de vida de muchos habitantes: “Esta mirada política del Gobierno nacional nos acompaña a concretar un ordenamiento y llevar servicios esenciales para la vida cotidiana de una familia, para que esos barrios tengan las mismas características y esos ciudadanos sean de primera en Neuquén y en todas las ciudades del país”.

En ese sentido, Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, expresó que “estamos muy agradecidos con las puertas que se están abriendo para los municipios de la Argentina para abordar barrios populares que durante muchos años estuvieron olvidados y necesitan que el Estado esté presente. Necesitamos saldar deudas históricas con los vecinos para que pasen a ser ciudadanos de primera y estamos en ese camino”.

El funcionario detalló que el plan prevé mejoras para los asentamientos 1º de Septiembre y 9 de Febrero de HiBePa, que totalizan 65 familias y una segunda etapa para las tomas 26 de Agosto y 4 de Febrero en Gran Neuquén Sur.

Por su parte, Fernanda Miño, titular de la secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, sostuvo que “sabemos que hay barrios que quedaron por fuera y hay que trabajar en la ampliación del registro. Venimos a trabajar en que tengan el acceso a los servicios tan importante en la equidad. Sabemos que es complicado, pero este es el camino para traer dignidad a los barrios populares”. Y añadió que los fondos fueron obtenidos gracias al Aporte a las Grandes Fortunas que aplicó el Gobierno nacional.

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias