martes 23 de abril de 2024

ACTIVIDADES

Vuelve la Feria Germinar

Renovada y con nuevas propuestas recreativas y culturales, este finde se reedita Germinar bajo el lema "Mística", en el espacio de la ex U9.

Vuelve la Feria Germinar
viernes 15 de octubre de 2021

En esta oportunidad habrá cien jóvenes emprendedores, actividades recreativas y culturales bajo el lema Feria Germinar Mística, espacio para las niñeces y adolescencias. Se realizará el sábado y domingo de 16 a 19,30 en el Parque Jaime de Nevares, en el predio de la ex U9 (Entre Ríos 303).

La nueva edición de la feria es organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud. Además de las variadas propuestas de los emprendedores y emprendedoras habrá distintas intervenciones artísticas y actividades para las niñeces y adolescencias.

Esta nueva edición se denomina Mística, ya que las actividades están diseñadas bajo la lógica de los elementos naturales. El sábado a las 17,30 se presentará Tito Gutiérrez con música con instrumentos de aire (elemento aire), a las 18,30 habrá danza afro y percusión con Malvina Benítez (elemento tierra) y a las 19 Azul Oyarzun con Ula Ula fuego, malabares (elemento fuego).

El domingo a las 18 habrá lectura de poesía a cargo de la Biblioteca Popular Espacio de Libertad (elemento agua). También se presentará un DJ del programa de radio INSTAJoven.

Emprendimientos de indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, sublimaciones, ilustraciones, encuadernaciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas, serán algunos de los rubros ofrecidos en esta oportunidad.

En cuanto a las opciones gastronómicas habrá dulce, salado, sin TACC, pastelería vegana, chocolates, golosinas saludables y patios de comida.

Como en las últimas ediciones, estará presente la subsecretaría de Niñez y Adolescencia con propuestas para las niñeces y adolescencias. Se dispondrán estaciones de juego libre: espacio literario, circuito de movimiento, un espacio de primera infancia, stencils para adolescentes, una posta artística con papel continuo y atriles y tela de araña.

“El juego nos convierte en personas curiosas, abiertas al cambio, comprometidas, críticas, libres, creativas positivas y alegres, es por ello es que se promueven espacios de juego invitando a quienes circulen por la Feria a jugar, que es un derecho», se destacó desde la organización.

 

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias