jueves 28 de marzo de 2024

Comida de estación

Existe mucha literatura acerca de la comida y sobre la gastronomía, cada vez más el mundo de los cocineros se expande sobre el conjunto social, la televisión, las redes sociales y la gráfica son los grandes difusores de esta tendencia mundial.

Comida de estación
viernes 15 de octubre de 2021

Hace unas décadas creíamos que la “moda de los cocineros” pasaría a mejor vida y que los “grandes temas nacionales” volverían a ocupar el centro de le escena, nada más errados estuvieron quienes predijeron eso. Cada día más la comida se instala en el centro de nuestras vidas, ya sea por salud, por moda o por tradición. Sabemos poco y tendemos a ser repetitivos en cuanto a nuestros hábitos alimenticios.

Comemos para vivir y también a cierta edad vivimos para comer, digo esto último porque socialmente la comida se ha convertido en la gran convocante del encuentro social, es decir en la excusa para compartir con amigos o familiares buenos momentos lo hacemos desde una receta, un plato o un fueguito.

Vuelve… vuelve primavera

En esta época del año vuelven los colores de las frutas y verduras y empieza a imponerse el verde de las verduras por ejemplo desde Septiembre tenemos acelga, alcaucil, arveja, calabaza, chaucha, espinaca, haba, maíz dulce, lechuga, escarola, pepino, puerro, remolacha, zanahoria, zapallito.  Y frutas tales como Frutilla, limón, manzana, naranja, palta, tomate. Y cuando llega octubre algunas se presentan nuevas  y otras se repiten como la acelga, alcaucil, arveja, calabaza, chaucha, haba, maíz dulce, lechuga, escarola, pepino, puerro, rúcula, remolacha, zanahoria, zapallito. Al igual que la fruta que se da en el país.

Un acto tan simple como comprar los alimentos de estación cuando vamos a la verdulería va a contribuir a cuidar el medio ambiente y a mantener una mejor alimentación; pero para poder hacerlo debemos tener bien en claro qué alimentos son de temporada en cada mes del año.

Ser plenamente conscientes de nuestra manera de consumir alimentos puede generar un verdadero impacto positivo en nuestras vidas y la de nuestra familia.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquen Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias