sábado 20 de abril de 2024

EL TIEMPO

Nieve primaveral en la cordillera

Villa Caviahue y La Angostura recibieron este jueves una de las últimas nevadas de la temporada, que cubrió las calles de blanco y soprendió a turistas y locales.

Nieve primaveral en la cordillera
viernes 15 de octubre de 2021

La nevada tardía de primavera llegó este jueves a la cordillera para cubrir las calles de blanco en Villa Caviahue y La Angostura, sorpendiendo a turistas y locales. Se trata de la nieve "de los tulipanes", las últimas precipitaciones de nieve de la temporada, que se produce habitualmente a mediados de octubre cuando estas plantas ya están en flor.

Residentes del lugar indican que el fenómeno, esta vez, fue bastante más intenso que otros años y llegó a cubrir no sólo la parte baja de los cerros, sino también las calles del pueblo.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el meteorólogo Fernando Frassetto, explicó que las nevadas fueron producidas "por el mismo frente frío que avanza y provoca el viento en Nuquén Capital y buena parte del país". 

 

Por su parte, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, comentó que la nevada causó sorpresa "porque cayó en el cerro y también abajo, que no es tan habitual para esta época del año". Además agregó que en la localidad "todavía quedan turistas, no hemos tenido este año una temporada baja, así que pudieron disfrutar de un espectáculo muy lindo, porque no están en invierno pero igual alcanzaron a ver el pueblo cubierto de blanco".

 

Las nevadas tambien se registraron en San Martín, en el Cerro Chapelco y en las zonas altas de las localidades del suroeste de la provincia, como también en Bariloche y otras localidades de la cordillera rionegrina.


También se sintió esta nevada de los tulipanes en el cerro Chapelco y las zonas altas de las localidades ubicadas en el suroeste de la provincia, así como en Bariloche y otros destinos cordilleranos de Río Negro.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias