sábado 20 de abril de 2024

SISTEMA DE SALUD

Entregan cinco ambulancias para centros médicos provinciales

Los móviles sanitarios serán destinados a la ciudad de Neuquén, a Zapala, a Añelo y a Piedra del Águila.

Entregan cinco ambulancias para centros médicos provinciales
martes 19 de octubre de 2021

Las unidades fueron destinadas al servicio de emergencias provincial y al hospital de Plottier respectivamente. En los próximos días se entregarán unidades para los pasos internacionales Pino Hachado y Samoré y para los hospitales de San Martín de los Andes, Zapala, Piedra del Águila y Añelo. Además, a partir del miércoles 27 funcionará una base del SIEN en Zapala.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta mañana dos vehículos sanitarios nuevos para el sistema de Salud de la provincia. Se trata de una ambulancia de alta complejidad, categoría A, que será utilizada por el servicio de emergencias de Neuquén (SIEN), y una ambulancia de traslado destinada al hospital de Plottier. Ambos vehículos insumieron una inversión provincial de 12.065.231 pesos.

La entrega se realizó en la sede del CAM y participaron la ministra de Salud, Andrea Peve; el subsecretario del área, Alejandro Ramella; la titular del SIEN, Luciana Obregón; y los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido, y de Plottier, Gloria Ruiz.

El intendente Mariano Gaido resaltó que este hecho es importante ya que tiene que ver con “fortalecer el reconocimiento y admiración por el sistema de Salud, todos los trabajadores y trabajadoras que día a día nos cuidan y llevan adelante nuestra atención en el ámbito público o privado”.

Imagen

Por último, Gaido destacó el avance del Plan de Vacunación y expresó que esto permitió que “hoy podemos tener una ciudad de pie, fruto del esfuerzo de todos”.

A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez detalló que los móviles sanitarios serán destinados a la ciudad de Neuquén, a Zapala, a Añelo y a Piedra del Águila. Además, anunció que el Gobierno nacional gestionó otras tres ambulancias categoría A que funcionarán en los pasos fronterizos Cardenal Samoré y Pino Hachado y en el hospital de San Martín de los Andes.

Asimismo, el mandatario provincial anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo centro del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén en Zapala.

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias