20/10/2021
RUTA DE LOS SIETE LAGOS

Accidente fatal: 3 adolescentes cayeron al Lago Lácar, una falleció

El siniestro vial ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles. Según indicaron fuentes oficiales, el conductor de la camioneta perdió el control y terminó desbarrancando.
Accidente fatal: 3 adolescentes cayeron al Lago Lácar, una falleció
Autor : Fotos: Federico Soto – RSM

Una adolescente de 16 falleció esta madrugada en un trágico accidente fatal en San Martín de los Andes. Según confirmaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió pasadas las 3 de la madrugada, cuando el auto con 3 adolescentes a bordo iba por Ruta 40 en dirección a los 7 lagos, desbarrancó y se precipitó directo gacia el Lago Lácar, en la primera bajada de curva y contracurva cerca del Gauchito Gil, pasando por encima del cememento.

La menor, que era intensamente buscada por personal de Bomberos, Prefectura, Policía, Gendarmería, personal del ICE del Parque Nacional Lanín, entre otros, fue hallada sin vida en el barranco. Recién cerca de las 8 de la mañana y con la presencia de luz natural, las autoridades pudieron encontrar el vehículo.

 

 

Según lo informado hasta el momento, el vehículo estaría a 17 metros sumergido en el lago, donde un buzo táctico confirmó que se encontraría sin ocupantes.

EL incidente vial tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la madrugada, sobre la Ruta de los Siete Lagos. Fuentes oficiales confirmaron que un rodado marca Honda City terminó desbarrancando, luego de que el conductor perdiera el control del mismo, en la zona del Gauchito Gil, chocara contra el muro y caiga hacia las frías aguas del Lago Lácar.

En el vehículo se trasladaban tres adolescentes que, una vez alertadas las autoridades, fueron intensamente buscadas. El conductor tiene 19 años y una de las acompañantes de 17 años. Estos dos fueron encontrados con vida y trasladados al Hospital Dr Ramón Carrillo con diversas heridas, traumatismos, golpes, etc, producto del vuelco.

Además de personal de Rescate de Bomberos Voluntarios, se sumó a la búsqueda efectivos de Prefectura con una lancha, personal del ICE del Parque Nacional Lanín y de la Policía de la Provincia.

El Fiscal de turno, Ignacio Oyuela, se encuentra en el lugar y dispuso inmediatamente la detención del conductor del vehículo.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    38%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    8%
  • No me gusta
    8%
  • Me da bronca
    46%
Dejar un comentario