viernes 19 de abril de 2024

ELECCIONES PETROLERAS

Los petroleros eligen a su nueva conducción

Desde las 6 a las 18 horas, trabajadoras y trabajadores petroleros elegirán a la nueva conducción gremial, encargada de conducir el sindicato entre el 13 de diciembre del 2021 al 12 de diciembre de 2025.

Los petroleros eligen a su nueva conducción
miércoles 20 de octubre de 2021

Este miércoles se desarrollan las elecciones que definirán la nueva conducción del sindicato petrolero, que tiene jurisdicción en los yacimientos de Vaca Muerta y los adyacentes en las provincias de Río Negro y La Pampa. Serán más de 21 mil afiliados al sindicato que estarán habilitados a votar.

El actual secretario general, Guillermo Pereyra, dejará el cargo luego de tres décadas ininterrumpidas de mandato.

 

Las votaciones se realizan este miércoles 20 de octubre desde las 6 hasta las 18 horas. Se elegirán un nuevo secretario general, un secretario general adjunto, un secretario administrativo y un secretario gremial.

 

 

También, se elegirán a los encargados de la Comisión Revisora de Cuentas, compuesta por dos miembros titulares y dos miembros suplentes, y a los delegados Congresales, conformado por 12 congresales titulares y ocho suplentes para la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (C.A.T.H.E.D.A.).

Desde el sindicato de los petroleros privados detallaron que para tener derecho al voto, los afiliados a la organización deberán acreditar una antigüedad no menor a seis meses de aportes anterior a la fecha de la celebración de las elecciones. En tanto, agregaron que para emitir el sufragio se reconocerá como documento el carnet sindical oficial de la agrupación y el documento nacional de identidad.

La lista oficialista será la Azul y Blanca, encabezada por Marcelo Rucci y acompañado - tras el deceso de Richard Dewey- por Ernesto Inal , respaldado por el saliente Pereyra.

La lista Verde lleva a Walter Zozaya para encabezar la Secretaría General del sindicato petrolero y por el adjunto Dante Gabriel Almendra . Otra propuesta la está llevando la lista Naranja, que lleva como candidato a Máximo Mora, quien lleva como adjunto a Sebastián Pesan.

Las personas electas serán los encargados de conducir a la organización en el período comprendido entre el 13 de diciembre del 2021 al 12 de diciembre de 2025.

Por su parte, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut anunció que el próximo 26 de noviembre serán los comicios.

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias