jueves 28 de marzo de 2024

CELEBRACION

Cerveza artesanal: se viene la celebración del "Lager Day"

El evento se realizará en todo el país y Neuquén, está entre los lugares con mayor adhesión. La Lager es una variedad de cerveza que fermenta a baja temperatura.

Cerveza artesanal: se viene la celebración del "Lager Day"
miércoles 20 de octubre de 2021

La industria de la cerveza artesanal organizará el próximo 4 de noviembre el "Lager Day", con el que buscan dar el puntapié inicial para instaurar una nueva celebración en un contexto de mejora en las ventas a partir de la flexibilización de las limitaciones impuestas en los bares y locales gastronómicos por la pandemia y tras haber reconvertido el modelo de negocios.

En este contexto de reconversión e incipiente reactivación, el próximo 4 de noviembre se celebrará el "Lager Day", una iniciativa de productores locales de cerveza artesanal para impulsar las ventas, que tiene como antecedente al "Ipa Day" que se realiza cada agosto desde hace más de 10 años.

"En los bares y restaurantes el 'Ipa Day' tiene un impacto muy fuerte. Le sirve mucho a los bares y también a las fábricas", destacó Bini, uno de los impulsores del "Lager Day".

Por su parte, el presidente de la Cámara de cerveceros artesanales de Argentina (CCAA), Juan Manuel González Insfrán, sostuvo que "si bien aún no se puede hablar de una reactivación total, el sector se está recuperando, motorizado principalmente por el 100% de aforo en los puntos gastronómicos y el permiso de reuniones en espacios abiertos".

 

Leer más en Gurmeteando.info

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias