viernes 19 de abril de 2024

SALUD

Quedó inaugurada la primera etapa del Hospital de Aluminé

En el marco de los festejos por el 106° aniversario de la localidad, el gobernador Omar Gutiérrez particpó de la inauguración de la primera parte del edificio y anunció que la ejecución de la segunda etapa será incorporada en el proyecto de Ley de Presupuesto 2022.

Quedó inaugurada la primera etapa del Hospital de Aluminé
jueves 21 de octubre de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este miércoles el acto de celebración por el 106º aniversario de Aluminé, acompañado por el intendente Gabriel Álamo. Como parte de los festejos, se inauguró la primera etapa de la obra del hospital, se entregaron cinco viviendas y seis escrituras a vecinos de la localidad.

La primera etapa del hospital demandó una inversión superior a los 175 millones de pesos y comprendió 1.103 metros cuadrados cubiertos. 

Comprende guardia con admisión, shock room, estar para el personal, sanitarios, vestuarios, posta bronquiolítica, consultorio de enfermería, dos consultorios médicos, un dormitorio de guardia y sanitarios, sala de espera y farmacia, sector de imágenes con recepción e informes, rayos X, ecografía, comando y revelado o digitalizador, laboratorio con recepción, extracción y muestras, y laboratorio general para bacteriología y lavadero.

 

El gobernador destacó que se trata de “una obra muy importante y, como toda etapa que se culmina, arrancan nuevos objetivos”. De esta manera, anunció que se incorporará en el proyecto de Ley de Presupuesto 2022 la segunda etapa de la obra, que comprende 1.556 metros cuadrados y una inversión superior a los 260 millones de pesos. A su vez, explicó que se invirtieron también unos  30 millones de pesos para el equipamiento médico de estas nuevas áreas del hospital.

En esa línea, el mandatario informó que recientemente firmó el decreto para dar inicio a las obras de “construcción de los desagües pluvioaluvionales frente al hospital, con una inversión de 28 millones de pesos financiados a través del Fondo Hídrico Provincial y tendrán un plazo de ejecución de 120 días.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias