miércoles 24 de abril de 2024

COMPLEJO TERMAL

Comienza la inscripción para el Plan Termalismo del ISSN

Las termas de Copahue son excelentes para diversos tratamientos médicos. De acuerdo a los expertos en materia médica-termal, la curación de las afecciones se produce cuando el cuerpo entra en contacto con los fangos, las algas y los vapores; y química, por el otro, cuando incorpora los minerales que favorecen atenuar los síntomas.

Comienza la inscripción para el Plan Termalismo del ISSN
jueves 21 de octubre de 2021

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén informa que está disponible la planilla de inscripción del “Plan Termalismo” en la página web del ISSN. Una vez completada por el profesional tratante, deberán enviarlas, entre el 1 y el 22 de noviembre, por correo electrónico a [email protected].

El Departamento de Derivaciones del ISSN recibirá la documentación presentada y notificará, a partir del 6 de diciembre, a los beneficiarios sobre las fechas asignadas al correo electrónico o teléfono informado por cada uno de ellos.

Cabe destacar que pronto comienza la temporada en el complejo termal de Copahue, para que turistas y residentes disfruten de las bondades de un recurso único en el mundo. Caviahue y Copahue constituye una gran alternativa estival ya que combinan aventura, relax y bienestar a pocos kilómetros de la ciudad de Neuquén.

El complejo termal de Copahue es regulado por el Ente Provincial de Termas (EPROTEN), así como sus prestaciones y su administración. Desde comienzos de mes se puede acceder para realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas.

Las termas de Copahue son excelentes para diversos tratamientos médicos. De acuerdo a los expertos en materia médica-termal, la curación de las afecciones se produce por doble vía: física, por un lado, que se desarrolla cuando el cuerpo entra en contacto con los fangos, las algas y los vapores; y química, por el otro, cuando el cuerpo incorpora los minerales que favorecen atenuar los síntomas y, en muchos casos, eliminarlos.

Los expertos concluyeron que en Copahue están las mejores termas del mundo, destacando la importancia del complejo neuquino en el marco internacional, ya que de las 7 propiedades minero-medicinales, Copahue cuenta con 5 de ellas: azufre, bicarbonato, hierro, calcio y sulfato, lo que las posiciona como únicas en el mundo.

Las patologías que son consideradas para percibir el beneficio son:

Dermatología: psoriasis, eczemas, ictiosis, acné, úlceras en la piel, prurigo.

Reumatología: artritis reumatoidea, artritis psoriásica, artrosis, espondilitis anquilosante.

Neumonología: asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Neurología: secuelas neurológicas.

Afecciones otorrinolaringológicas.

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias