martes 23 de abril de 2024

PANDEMIA

Desde el lunes el barbijo ya no será obligatorio en las escuelas de Neuquén

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante un acto, luego de informar que durante los próximos días, la provincia prevé cubrir con la primera dosis a la totalidad de niños y niñas de entre 3 y 17 años.

Desde el lunes el barbijo ya no será obligatorio en las escuelas de Neuquén
viernes 22 de octubre de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este vienres que el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio en los recreos y actividades físicas en las escuelas de Neuquén. Afirmó que en una semana, la totalidad de jóvenes de entre 3 y 17 años estarán vacunados con la primera dosis.

 “A partir del lunes no será obligatorio el uso de barbijo en los recreos y en las actividades físicas, pero nos vamos a seguir cuidando dentro de las aulas”.

Con la llegada de 24.570 vacunas Pfizer y 35.400 Sinopharm, seguirá avanzando la inmunización de este grupo etario, que al momento lleva 4 de cada 10 niñas y niños -entre 3 y 17 años de edad- vacunado con la primera dosis" y entre este viernes y el martes- 8 de cada 10 ya van a tener la primera dosis”, remarcó el mandatario.

 

“Quiero agradecer al sistema educativo por la forma en que ha asumido el compromiso de acompañarnos en este proceso de vacunación, por cómo nos ha abierto las puertas para la aplicación de esta vacuna”

Además agregó que “en una semana y 10 días vamos a poder decir que todos los menores -de esa franja etaria- que van a tener la primera dosis”.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias