viernes 19 de abril de 2024

TRADICIONES CULINARIAS

El Día Internacional del Chef se conmemora en octubre: verdaderos divulgadores de la cultura de cada lugar

Los chef distinguidos de Neuquén son verdaderos trasmisores de costumbres y tradiciones. Enseñan y transmiten a través de su arte, condimentan el sabor de cada reunión, cada salida y cada agasajo.

El Día Internacional del Chef se conmemora en octubre: verdaderos divulgadores de la cultura de cada lugar
viernes 22 de octubre de 2021

Cada 20 de octubre, se conmemora el Día Internacional del Chef, una fecha que fue instaurada por la Asociación Mundial Culinaria con el fin de rendir homenaje a todos los encargados de elaborar los platos más exquisitos con los sabores y aromas propios de cada región.

A partir de la creación del Sello de la Gastronomía Neuquina,  los sabores típicos y tradicionales de Neuquén se trasladan a la mesa mediante una carta elaborada por cada chef. El sello significó un acontecimiento trascendental,  permitiendo que cada maestro de la cocina desarrolle su creatividad con productos locales, ofreciendo una carta neuquina de calidad.

La palabra chef significa jefe de cocina, pero ese es solamente uno de sus atributos. Los chef distinguidos de Neuquén son verdaderos divulgadores de costumbres y tradiciones. Enseñan y transmiten a través de su arte, condimentan el sabor de cada reunión, cada salida y cada agasajo. Sin dudas, el mejor obsequio para un chef es degustar su creación.

 

Leer más en Gurmeteando.info

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias