22/10/2021
VACUNACIÓN

Este sábado habrá vacunación pediátrica en el Castro Rendón

Este viernes llegó a Neuquén un nuevo envío con 24.570 vacunas Pfizer y 7.200 Sputnik V del segundo componente que serán distribuidas en todos los puntos sanitarios de la provincia. Además, el martes arribará otro cargamento con 35.400 Sinopharm para primeras dosis de niños y niñas de 3 a 11 años.
Este sábado habrá vacunación pediátrica en el Castro Rendón

El sábado 23 de octubre de 10 a 14, en el Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón, se realizará una jornada de vacunación COVID- 19 a demanda, destinada a niños y niñas de 3 a 11 años. Habrá 300 dosis disponibles para ser aplicadas.

El objetivo de la jornada es avanzar con la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus. Los niños y niñas deberán asistir con un mayor de edad responsable y tendrán que hacerlo con su DNI para poder ser inmunizados. Se aplicará la dosis de Sinopharm.

La jornada es una iniciativa del Hospital Provincial Neuquén con el apoyo del Servicio de Pediatría desde donde destacaron la importancia de que los niños y niñas reciban la vacuna contra el COVID-19, ya que es una valiosa herramienta para lograr la inmunidad de rebaño frente a nuevas variantes del virus SARS-CoV2 que presentan mayor transmisibilidad.

Por otra parte desde el servicio de Pediatría indicaron que aunque la población pediátrica haya demostrado no ser la más afectada en el marco de la actual pandemia COVID-19, los niños pueden enfermar y en algunas situaciones desarrollar formas graves de la enfermedad y complicaciones posteriores.

Agradecen a la Asociación Civil Cooperadora del Hospital que entregará snacks saludables a los niños y niñas que se vacunen. La jornada contará con la presencia de Sebastián Rosenberg, quien ofrecerá un show de magia para los presentes.

La Campaña de Vacunación contra coronavirus sigue avanzando en todo el territorio neuquino, con casi 1 millón de dosis aplicadas. Este viernes llegaron 24.570 vacunas Pfizer para menores de 12 a 17 años y 7.200 Sputnik V para completar esquemas de aquellas personas que recibieron la primera dosis de dicho componente hasta el 20 de agosto. Además, el martes se espera el arribo de 35.400 Sinopharm para primeras dosis de niños y niñas de 3 a 11 años.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 281.100 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 128.150 del segundo), 349.001 Sinopharm, 264.880 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 56.160 Pfizer. De estas, 949.389 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

 

El registro para recibir la vacuna es simple y se realiza mediante la página web del Ministerio de Salud de la provincia. 

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario