sábado 27 de abril de 2024

CORONAVIRUS

Junín de los Andes confirmó tres casos de la variante Delta

Este viernes el hospital de la localidad andina confirmó que detectaron tres nuevos casos de esta variante del virus. Asimismo informaron la situación de los pacientes afectados.

Junín de los Andes confirmó tres casos de la variante Delta
viernes 22 de octubre de 2021

Este viernes el Hospital de Junín de los Andes confirmó la existencia de tres casos detectados con la variante Delta en esa localidad. 

"El martes 19 de octubre el Ministerio de Salud de la Provincia notificó el estado de epidemiológico de circulación comunitaria para la variante Delta en nuestra provincia. A raíz de las múltiples consultas recibidas sobre esta situación, desde el hospital local queremos informar a la comunidad que en el día de ayer (21/10) recibimos resultados de secuenciación de casos COVID 19 positivos donde se detectaron tres con dicha variante", informaron en la primera parte el comunicado.

"El caso índice en un paciente de 33 años. Actualmente cursando neumonía bilateral, asociada a COVID, con buena evolución clínica. No vacunado. De este se desprenden dos casos más. Ambos con buena evolución clínica y esquema completo de vacunas. El resto de sus contactos estrechos se encuentran cumpliendo aislamiento y hasta la fecha no presentan síntomas".

"¿Qué implica esto para la salud de nuestra comunidad? La variante Delta ha sido asociada a mayor transmisibilidad (más contagiosa), por lo tanto, hay más riesgo de brote o aumento de casos dentro de nuestra comunidad, afectando principalmente a personas con esquemas incompletos de vacunas o no vacunados.

En este contexto, se recuerda la importancia de continuart con las medidas de cuidado dispuestas desde el incio de la pandemia: uso de barbijo, distanciamiento social, ventilación de ambientes y lavado de manos. Además de que todos los establemcimientos comerciales, educativos, recreativos, culturales, etc. respeten protocoloes y aforos vigentes al día de la fecha.

Reforzamos la importancia de completar los esquemas de cavunación Covid-19 según las estrateguas vigentes en la provincia y vacunas a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de lograr un alto porcentaje de inmunización dentro de nuestra comunidad», así finaliza el comunicado del hospital.

Vale mencionar que desde el Ministerio explicó que “la detección temprana de las nuevas variantes permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las nuevas cepas”, y aseguró que “no implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias