viernes 26 de abril de 2024

MUERTE EN HOLLYWOOD

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería, mató a la directora de fotografía e hirió al director

El accidente ocurrió en pleno rodaje de la película "Rust", en el estado de Nuevo México.

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería, mató a la directora de fotografía e hirió al director
viernes 22 de octubre de 2021

El actor Alec Baldwin de 63 años disparó un arma de utilería en el set de filmación y mató a una mujer e hirió a un hombre. El trágico accidente sucedió durante el rodaje de una escena de la película "Rust", en el estado de Nuevo México.

"La oficina del sheriff confirma que los dos individuos que fueron baleados en el set de "Rust" fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, 48 años, director de la película. Fueron baleados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor", informó un comunicado.

Baldwin fue visto llorando y muy perturbado al borde de una ruta, en la zona donde ocurrió el accidente. Hasta ahora no hay detenidos por el caso ni se han presentado cargos.

Según informó el comisario de esa ciudad, la víctima fatal tenía 42 años y fue identificada como Halyna Hutchins, que trabajaba como directora de fotografía de la película. Falleció a raíz de las lesiones provocadas por el arma de fuego, luego de ser trasladada en un helicóptero al Hospital de la Universidad de Nueva México.

Además, confirmaron que la otra víctima herida de bala es el director Joel Souza, de 48 años, quien fue trasladado en ambulancia y recibe atención de urgencia en el Vincent Regional Medical Center.

El episodio ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se filmaron "Cowboys & Aliens" y "Longmire". Fuentes policiales detallaron que el incidente involucró un arma que era utilizada como utilería.

"Según los investigadores, parece que la escena que se estaba filmando implicaba el uso de un arma de fuego de utilería cuando se disparó", señalaron desde la policía. El vocero de Baldwin dijo a su vez que hubo un accidente en el rodaje que implicó el disparo de una pistola de utilería con balas de fogueo.

"El señor Baldwin fue interrogado por detectives. Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después que terminó el interrogatorio", informó un vocero del departamento del sheriff del condado de Santa Fe.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias